Detectan el primer caso de sobre radiación en operarios de la central de Fukushima-1

Operarios de Fukushima 1Dos operarios de la central nuclear japonesa Fukushima-1 habrían recibido dosis de radiación superiores al límite de 250 milisieverts al año.

Un chequeo medico reveló que las glándulas tiroideas de ambos trabajadores absorbieron respectivamente 7.690 y 9.760 becquereles de yodo-131, diez veces más que los demás empleados. A pesar de ello los dos trabajadores se sienten bien y no necesitan tratamiento médico de emergencia. No obstante, estos dos hombres se están sometiendo a un chequeo médico independiente.

En los intentos de superar la crisis nuclear, el Gobierno japonés elevó el límite legal por el que los trabajadores pueden estar expuestos a la radioactividad en una situación de emergencia desde 100 hasta 250 milisieverts, lo que equivale a la realización de unas 400 radiografías con rayos X, pero no están en riesgo de sufrir una enfermedad producida por la radiación.

Ambos operarios se encontraban en la planta el 11 de marzo, cuando la central atómica quedó severamente dañada por el tsunami posterior al terremoto que devastó la región. Ambos han estado trabajando en los reactores, junto a ellos se encontraban 150 personas, desarrollando una labor similar, a quienes TEPCO, compañía responsable de la gestión de la planta nuclear, pretende realizar también controles médicos.

Hasta el conocimiento de este último caso, solo dos personas habían recibido una dosis de radiación cercana al límite. Se trata de dos operarios que pisaron un charco de agua radioactiva en dependencias de la planta nuclear.

Por otra parte, la compañía TEPCO duda que se pueda estabilizar el funcionamiento de los reactores de la instalación antes de final de año.

(Con información de RT Actualidad)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.