Gran Bretaña en Libia ha gastado 123 millones de dólares

Gran Bretaña ha gastado 123 millones en LibiaReino Unido ya gastó aproximadamente 75 millones de libras esterlinas (unos 123 millones de dólares) en la operación militar en Libia, según el informe del secretario de Estado de las Fuerzas Armadas británicas, Nick Harvey, citado por la prensa internacional.

La armada inglesa, que utiliza armamento sofisticado contra las fuerzas militares de Muamar Gadafi, gasta semanalmente en la región cerca de seis millones de libras esterlinas, de acuerdo con el informe.

El coste del armamento, que incluye el precio de 20 misiles “Tomahawk” lanzados desde un submarino durante once semanas de operaciones militares en el país árabe, es de unos 66 millones de libras esterlinas.

Semanalmente, Reino Unido gasta  265 mil libras esterlinas en el personal técnico de la Fuerza Aérea emplazado en una base militar en Italia, cuyo mantenimiento cuesta 3,1 millones de libras esterlinas adicionales.

El combustible para los aviones que realizan vuelos y bombardeos en correspondencia con el mandato de la ONU cuesta 300 mil libras semanales  y 131 mil libras esterlinas, en pagos extras para los efectivos que participan en las operaciones militares.

Expertos militares consideran que los gastos mencionados en el informe han sido reducidos puesto que disponen de información que solo desde finales del mes de abril se ha gastado 300 millones de libras esterlinas en misiles lanzados en todo el territorio de Libia.

(Con información de Ria Novosti)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.