Destacan modelo cubano de desarrollo sostenible y de salud

Paneles solares instalados en CubaEl modelo de desarrollo sostenible y el sistema de salud universal y gratuito de Cuba fue alabado hoy por el presidente de la organización humanitaria estadounidense Global Exchange, Walter Turner.

Cuando hablamos de la necesidad de un modelo de desarrollo sostenible y una política verde en Estados Unidos, apreciamos el modelo de Cuba y todo el trabajo que la Isla ha hecho en este campo, explicó durante una conferencia de prensa en esta capital.

Con respecto a la salud pública, Turner señaló que en problemas de salud, un tema grave en su país, su organización siempre valora el trabajo y el esfuerzo que realizan los médicos cubanos en Haití y en Venezuela.

Estamos en lucha -agregó el profesor estadounidense- por un programa de salud universal para Estados Unidos.

Global Exchange es una organización de derechos humanos que une a movimientos progresistas de ese país norteño e internacionalmente contra las guerras y por la paz, la justicia social, económica y ambiental.

Turner y su organización reactivan un proyecto denominado Eco Cuba, paralizado por la administración de George W. Bush, para el intercambio académico y de pueblo sobre desarrollo sostenible, ecología, medio ambiente y agricultura.

(Con información de Prensa Latina)

2 Comentarios »

  • coolprof dijo:

    Hello everyone. I was just surfing the Internet for fun and came upon your website. Terrific post. Thanks a lot for sharing your experience! It is good to know that some people still put in an effort into managing their websites. I’ll be sure to check back from time totime.

  • Banco Exterior en Linea dijo:

    Tremenda pagina. Estoy contento de haber la encontrado. Es bueno leer algo interesante

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.