Derrotado Berlusconi en Italia

Silvio Berlusconi. Foto ReutersVotó más del 50 por ciento del padrón en las cuatro consultas, por lo que pasan a ser vinculantes. Los italianos deben decidir sobre la gestión del agua, la energía nuclear, y la ley del legítimo impedimento, uno de los “escudos judiciales” del primer ministro, quien había promovido la abstención.

Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior al cierre de los colegios electorales, en el segundo y último día hábil para votar, la participación superó el 57 por ciento, cuando todavía no se ha completado el escrutinio.

En los referendos, los italianos deberán decidir sobre normas de la administración privada de los recursos hídricos, el programa de energía nuclear y una ley que permite a los miembros del ejecutivo no comparecer en audiencias judiciales, si aducen un “legítimo impedimento” vinculado con sus tareas institucionales.

La consulta ciudadana se perfila principalmente como un test político para el primer ministro, Silvio Berlusconi, después de que la coalición de centro derecha, liderada por su partido Pueblo de la Libertad (PDL), fuera derrotada en las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

(Con información de La Radio del Sur)

1 Comentario »

  • elvis dijo:

    Hello everyone. I was just surfing the Internet for fun and came upon your website. Terrific post. Thanks a lot for sharing your experience! It is good to know that some people still put in an effort into managing their websites. I’ll be sure to check back from time totime.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.