Ministra cubana destaca en Ginebra trascendencia de NOAL

MNOALLa ministra cubana de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González, destacó hoy aquí la trascendencia del Movimiento de países No Alineados (NOAL) como portavoz de los intereses de sus pueblos en concertaciones internacionales.

En ocasión de la quinta reunión de los MNOAL a propósito de la 100 Conferencia Internacional del Trabajo, González señaló que la agrupación posee un mandato de los gobernantes confirmado recientemente en Bali, Indonesia.

La ministra de Cuba subrayó que en la cita de la OIT hay algunos aspectos sobre los cuales plantea inconformidad por sus resultados insuficientes.

Concretamente, la necesidad de ampliar el Comité de Libertad Sindical, que continúa siendo antidemocrático y no es compatible con las normas utilizadas por los órganos del sistema de las Naciones Unidas .

Añadió que la isla considera que los NOAL deben continuar su papel central en las reuniones tripartitas en el seno de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el debate de esos y otros temas.

De otro lado, González reiteró la solidaridad de su país y apoyo a la causa y aspiraciones legítimas del pueblo palestino, al tiempo que condenó las violaciones cometidas por Israel en los territorios árabes ocupados.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.