En el mundo, más voces se levantan por Los Cinco

El Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico reclamó en carta abierta a Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, libertad para los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, prisioneros políticos en la nación norteña desde 1998.

La entidad solidaria argumenta que Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González purgan inmerecidas condenas, ya que contribuían a proteger -por medios legítimos y pacíficos- la integridad territorial de su país y la seguridad de sus compatriotas.

El texto critica la doble moral del Gobierno de EE.UU., opuesto a reconocer la injusticia cometida con Los Cinco, mientras se afana en proteger al asesino terrorista internacional Luis Posada Carriles.

Igualmente, reclama de Obama la liberación de Oscar López Rivera, Avelino González Claudio y Norberto González Claudio, confinados por luchar -conforme a los principios y el derecho natural- por la descolonización y la liberación de su Patria boricua.

El mensaje, circulado a propósito de la visita realizada por el Presidente estadounidense a Puerto Rico, subraya que el mandatario puede devolver a estos patriotas a sus casas y a sus patrias, refiere Prensa Latina.

Asimismo, en la República Checa, miembros del movimiento de solidaridad con Cuba en Usti Nad Labem organizaron por cuarto año consecutivo la escalada a la montaña de Milesovka (más de 800 metros de altura) para enviar desde su cima un mensaje de solidaridad a Los Cinco Héroes cubanos y pedir a Obama los libere inmediatamente.

Esta iniciativa del Comité Regional del Partido Comunista de Checoslovaquia fue apoyada por la filial de la Asociación de Amistad Checo-Cubana en esa región, que cada año moviliza a un número mayor de jóvenes y niños, en su mayoría familiares de miembros de la filial de amistad con Cuba.

Víctor Hernández León, embajador de Venezuela en Bratislava, se sumó a ese acto de solidaridad con Los Cinco, añade una nota del sitio digital www.cubaminrex.cu.

(Con información de la AIN)

2 Comentarios »

  • javier dijo:

    I just couldn’t depart your site before suggesting that I extremely enjoyed the standard info a person provide for your visitors? Is going to be back often in order to check up on new posts

  • coolprof dijo:

    Where can i find your rss feed?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.