España: Mientras imponen recortes a gastos sociales, Libia cuesta 14 millones al mes

Indignados protestan en Madrid. Foto ReutersLas manifestaciones masivas contra la austeridad han hecho mella en las reuniones de ministros de la zona euro que diseñan los recortes y, aunque los funcionarios han reconocido el impacto de las protestas, defienden los recortes sociales como la única vía para salir de la crisis. Los indignados, que iniciaron la llamada Spanish Revolution y se han extendido por toda Europa se crecen en cantidad cada vez que convocan a una manifestación.

Y es que mientras el gobierno español impone, sin piedad, paquetazos económicos a su propio pueblo, no le importa gastarse millones de euros en asesinar a la población libia junto a la OTAN.

España se ha gastado, hasta ahora, 43 millones de euros en la guerra de Libia. La prórroga indefinida de la misión española en la operación militar acarreará más de 14 millones al mes, según los últimos datos del Ministerio de Defensa.

Desde que comenzó la misión el pasado 19 de marzo, España aporta a la invasión cuatro cazas F-18 y dos aviones de abastecimiento para el control del espacio aéreo libio, sin entrar en acciones de combate. Además, tiene desplegados un avión de vigilancia marítima, una fragata y un submarino para el embargo naval de armas.

Según los datos aportados por el propio Ministerio de Defensa español, los F-18 han realizado hasta ahora 184 misiones, han acumulado 805 patrullas y no han recibido ninguna orden de intervención. El avión cisterna B-707 ha cumplido 68 misiones, 368 horas de vuelo y suministrado 1,5 millones de litros, mientras que el Hércules también de reabastecimiento ha realizado 39 misiones, 200 horas de vuelo y ha suministrado 275.000 litros de combustible.

Por su parte, en la fragata “Méndez Núñez”, en la operación naval de embargo de armas ha interceptado 117 embarcaciones e inspeccionado 19, mientras que el submarino Mistral ha identificado unas 800 embarcaciones. El avión de vigilancia dentro de esta misión también ha desarrollado 36 misiones, realizado 116 horas de vuelo y ha identificado 525 embarcaciones.

Para la titular de ese ministerio Carme Chacón, los tres primeros meses de operación en Libia han dejado un saldo positivo.No importa los daños colaterales. Ni las decenas de muertos que la OTAN ha dejado a su paso en la invasión por Libia. España llegó al país norteafricano para quedarse con su parte del botín, mientras su propio pueblo se ve obligado a vivir acampando.

(Con información de Patria Grande/Público.es)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.