Hospitalizadas 148 personas tras fuerte jornada de represión en Grecia (+ Videos)

Represión en GreciaAl menos 148 personas fueron hospitalizadas el miércoles en Atenas, capital de Grecia, luego de la intensa represión policial registrada en las últimas horas por el nuevo paquete de medidas económicas impulsado por el Gobierno y que fue aprobado en el Parlamento.

Del total de heridos, 49 son efectivos de seguridad griegos mientras fuentes locales informaron que 43 personas están detenidas desde la noche del miércoles tras los enfrentamientos perpetrados.

Por otro lado, casi quinientas personas recibieron atención médica en el hospital Evangelismos de la capital helénica al presentar dificultad para respirar producto del efecto de los gases lacrimógenos usados por las fuerzas del orden.

Bomberos de la ciudad rescataron a siete personas que quedaron atrapadas en la parte alta del Eurobank que resultó incendiada por cócteles molotov lanzados por un grupo de manifestantes.

En los alrededores de la plaza Sintagma, ubicada en el centro de la ciudad y frente al Parlamento, se evidencian numerosos daños materiales que hasta la fecha no han sido cuantificado por las autoridades.

Entre algunas de las estructuras afectadas se encuentran la oficina de Correos ubicada en la planta baja del Ministerio de Finanzas que fue incendiada además de partes de entidades bancarias y diferentes tiendas y paradas de autobuses.

Asimismo, vallas de calles y aceras amanecieron destruidas y varios contenedores de basura incendiados. Ante los hechos de violencia, dos hoteles de lujo fueron evacuados por razones de seguridad.

Durante la jornada del miércoles, la Policía volvió a atacar duramente las manifestaciones en Grecia que ya cuentan tres días consecutivos en rechazo al paquete de medidas económicas de corte neoliberal que aprobó el Parlamento propuesto por el primer ministro de ese país europeo, Giorgos Papandreou.

El nuevo plan que es debatido desde mediados de abril pasado, incluye privatizaciones y una vuelta en las medidas de rigor, con un ahorro previsto de 41 mil 208 millones de dólares, de los cuales nueve mil 286 millones de dólares son suplementarios este año.

La intención es poder sostener el rescate financiero que la UE y el FMI otorgará a Grecia para que evite la bancarrota.

La aprobación se realiza a una semana de que la Organización de las Naciones Unidas afirmara que las políticas de austeridad, como las llevadas a cabo en España y Grecia no sólo amenazan con aumentar el desempleo en esos países europeos sino que además ponen en peligro su recuperación económica.

(Con información de TeleSUR)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.