La OTAN está preparando una invasión terrestre a Libia

Soldados de la OTANAl intervenir este viernes en una videoconferencia Moscú-Bruselas organizada por la agencia RIA Novosti, Rogozin manifestó que estamos ante “los preparativos de una operación terrestre que la OTAN como organización, o algunos países miembros que hace tiempo se han dejado llevar por la guerra en esta nación del norte de África, ya están dispuestos a empezar”.

Agregó que la operación terrestre no hará sino “prolongar y enmarañar de forma definitiva el conflicto civil” entre el gobierno de Muamar Khadafi y los opositores que desde mediados de febrero pasado luchan con las armas por su dimisión.

El Consejo de Seguridad de la ONU autorizó en marzo el embargo sobre el suministro de armas a Libia, una zona de exclusión aérea sobre su territorio y otras medidas que allanaron el camino a la intervención militar de una fuerza multinacional bajo el mando de la OTAN. El pasado 1 de junio, la Alianza decidió prolongar por 90 días como mínimo su operación en Libia.

Sin embargo, la resolución no incluye la ocupación terrestre de Libia ni autoriza acciones para derrocar al gobierno de Gaddafi ni intentar su asesinato, tal como lo ha hecho la OTAN. Más de 700 civiles han caído bajo los ataques de la alianza imperialista.

(Con información de La Radio del Sur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.