Inicio » Noticias

Amor, solidaridad y aliento en mensajes para Chávez

2 Julio 2011 5 Comentarios

Palante ComandanteLos mensajes de aliento y las infinitas muestras de solidaridad no cesan de repetirse desde que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó a su pueblo detalladamente sobre su estado de salud.

El jefe de Estado, quien se recupera en La Habana, Cuba, explicó el jueves último cómo fue el proceso de intervenciones quirúrgicas, las investigaciones que detectaron células cancerígenas y cómo se recupera de manera positiva en la capital cubana.

El pueblo bolivariano, tras la alocución realizada por el mandatario, junto a dirigentes sociales y del Partido Socialista Unido de Venezuela se movilizó en varias regiones del país para expresar todo el apoyo a su líder.

La Plaza Bolívar, de esta capital, se convirtió en el centro de emocionantes manifestaciones de fraternidad a través de las cuales los protagonistas de la Revolución Bolivariana ratificaron su apoyo al estadista, quien se mantiene al mando de la nación.

El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, refrendó que Chávez continúa cumpliendo sus funciones administrativas y permanece en incesante contacto con su gabinete ministerial, en pleno ejercicio de su mandato.

“Chávez está en pleno ejercicio de sus funciones constitucionales. Nunca ha dejado de estarlo, aquí no vale delegación de competencias, porque sigue en cumplimiento de sus atribuciones, y está fuera del país autorizado por la Asamblea Nacional”, remarcó el vicepresidente.

Desde todas partes del mundo, presidentes, líderes sociales, políticos, estudiantiles, sindicales, gente simples…, envían a Chávez, reconocido por su papel integrador de Latinoamérica, las más disímiles muestras de respaldo.

La víspera, su homólogo de Bolivia, Evo Morales, destacó el liderazgo de Chávez en el proceso de cambios que vive el continente.

El presidente boliviano deseó la rápida recuperación del dignatario venezolano y expresó su convencimiento de que “pronto estará… con su pueblo en Venezuela pero, también con Latinoamérica como siempre trabajando por la integración”.

De igual modo, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, dijo que Venezuela espera por su regreso para seguir trabajando por las políticas sociales en beneficio del pueblo.

Lugo, quien hace un año recibió tratamiento en Sao Paulo, Brasil, por un cáncer linfático del que se recuperó, aseguró que “sí se puede salir de una enfermedad como esa.

“Tienes que estar por encima de esas limitaciones humanas, tienes que devolverle a la ciudadanía todo lo que ellos se merecen”, lo animó Lugo, en una evidente prueba de identificación con el estado de salud de Chávez.

Asimismo, extendió su fraternidad al pueblo venezolano al que exhortó a luchar por la libertad y la democracia.

Los presidentes, Rafael Correa, Ecuador; Cristina Fernández, Argentina; Daniel Ortega, Nicaragua; Alan García, Perú; Juan Manuel Santos, Colombia, han deseado al dignatario un pronto restablecimiento.

Igualmente, la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se solidarizó con el presidente de Venezuela.

Manifiesta su sentimiento de profunda solidaridad y cariño con el Presidente Hugo Chávez, en momentos en los cuales lleva a cabo “una lucha valiente por su salud”.

Consideró que el Presidente venezolano es uno de los “más activos” y apoya “de manera decisiva el proceso de Unasur, y el avance hacia la construcción de la nación suramericana”.

Y es que, Chávez, al decir del mandatario nicaragüense, tiene una vocación de servicios, de generosidad, y ha dedicado su vida entera a construir prosperidad y felicidades en este mundo.

Ante tantas manifestaciones de amor, apoyo, solidaridad y respeto, el continuador de las ideas de los próceres independentistas de América, agradeció a través de su cuenta @chavezcandanga, de la red social Twitter, a su pueblo y a quienes se han preocupado por él. “¡Qué Huracán de Amor!Pa,lante”, escribió el mandatario venezolano quien aseveró en el mensaje del jueves que se siente con fuerzas y se recupera de una nueva adversidad.

En esta misma vía, donde Chávez tiene cerca de dos millones de seguidores, son infinitas las frases solidarias que lo estimulan a seguir como pa’lante comandantes que, de hecho, se ha convertido en una etiqueta(#Palantecomandante).

“Hombre fuerte, líder, humilde, solidario, amigo, emprendedor, capaz, cooperador, compatriota, luchador #fuerzachavez #palantecomandante, reza una de las tantas expresiones en Twitter.

Sin dudas, lo más alentador de su mensaje del jueves es el optimismo y la certeza de que se recupera de la afección.

“… Voy saliendo ya de otro abismo, ahora quería hablarles con el sol del amanecer que siento me ilumina, creo que lo hemos logrado…”

(Con información de Prensa Latina)

Bookmark and Share

5 Comentarios »

  • fernando bonnet dijo:

    Queridocomandante.Es para nosotros muestra de su valor y heroismo,su lucha con este nuevoenemigo , sabemos que al igual de otras veces saldremos victorioso del mismo,nuestro pueblo ha seguido muy de cerca como siempre todo lo concerniente a usted,y aqui en santo domingo su otra patria( en Los Minas) ustedes y seguira siendo nuuestro lider de la esperanza ya que este gobierno antinacional iproimperialista solo gobierna para esta clase la oligarquia. Mi hijo tiene 1 ano de vida y es mas chavista que usted el solo escucharlo hablar no hay ser vivo en esta tierra que lo separe de tv.comandante con la mas alta estima ,respeto y admiracion, se despide con nuestro lemas Hasta la victoria siempre,viva Chavez, viva el socialismo.

  • Pedro dijo:

    Inmensamente agradecidos al Pueblo cubano, y a su Revolución por recibir y acoger a nuestro Comandante Presidente como si fuese uno de los suyos, sabemos y convencidos estamos de que esta en las mejores manos, lo que demuestra al mundo el sentido humano de ustedes queridos hermanos.
    Y a nuestro Comandante le deseamos su mas pronta recuperación, recuperación que le pedimos, así como usted lo dice, al Dios de Bolívar, a los Dioses de nuestros ancestros africanos, a nuestra Reina María Lionza, a la Virgen de los católicos, a los espitirus de la sabana.

    Palante Comandante.

    Viva Fidel!!!
    Viva Raul!!!
    Viva Chávez!!!
    Viva el Che!!!

    Hasta la victoria siempre.

  • nohemi dijo:

    ERES UN INSTRUMENTO, DEJA QUE TE GUÍE DIOS POR SU SANTO ESPÍRITU MI PRESIDENTE EN JESÚS HAY VIDA. YA EL HIZO EL SACRIFICIO POR NOSOTROS. YA NO QUEDA MAS SACRIFICIO. SOLO CREE QUE EL DIO SU VIDA PARA SANAR TU CUERPO Y TU ALMA. CONFIÁNDONOS SU PALABRA O SABIDURÍA CREERLE AL VERDADERO DIOS. PARA SALUD INTEGRAL Y SER LIBRE DE TODO JUICIO DE LA BOCA DE LOS DEMÁS- ESTAS CUBIERTO PERO DEBES DECIRLE A DIOS QUE EL QUE LO SABE TODO ES EL. Y QUE TE RINDES A SU SABIDURÍA. CREENCIA LO INVENTAMOS LOS HUMANOS EN CUALQUIER COSA QUE SE DESVANECE O ECHA POR NUESTRAS MANOS… MAS CREER ES AL VERDADERO.. A LA VERDAD. PARA DESHACER TODA MENTIRA.. EN EL NOMBRE DE JESUS ESTAS SANO POR LA PALABRA DE DIOS.. CRÉELA POR FA TU FE TE SANA AMEN

  • Magally Navarro dijo:

    Patria,Socialismo o Muerte.

  • carmen dijo:

    GRACIAS MIL GRACIAS A DIOS !!! AL PUEBLO CUBANO!!! A FIDEL!! x DARLE APOYO A NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS ,EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFÌLES PARA ÈL Y PARA NOSOTROS ,SU PUEBLO : VENEZOLANO QUE LO AMAMOS MUCHISIMOOOOOOO HASTA EL 2000 SIEMPRE!! BENDITO SEAN!! QUE DIOS BENDIGA LAS MANOS DE LOS MEDICOS CUBANOS ,PARA QUE NUESTRO LIDER ,SALGA VICTORIOSO DE SU PROBLEMA DE SALUD..PA”LANTE PRESIDENTE. AQUI LO ESPERAMOS….!!!!!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.