Chávez: “Este es el día de la Patria Grande, de la Patria Independiente, del Bicentenario”

Hugo Chávez en el BicentenarioEl presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dio inició este martes, desde su despacho en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), al desfile cívico-militar por el Bicentenario de la Independencia del país, que se realizará en el paseo Los Próceres de Caracas, ubicado al oeste. El mandatario agradeció a Dios por estar en la nación para celebrar la fecha, pese a las dificultades.

El jefe de Estado que se recupera de las operaciones a las que se sometió en La Habana, Cuba, dio un mensaje de unidad acompañado del alto mando militar y enfatizó que “este es el día de la Patria Grande, de la Patria Independiente, del Bicentenario”

Destacó que “el heroico pueblo venezolano está desbordando el Paseo Los Próceres y desbordando todos los espacios de la Patria venezolana”.

El mandatario nacional saludó la presencia de los presidentes de Uruguay, José “Pepe” Mujica; Bolivia, Evo Morales; y Paraguay, Fernando Lugo, se encuentran presentes en el desfile cívico-militar.

Asimismo dio el permiso para iniciar el desfile, que contará con la participación de 12 mil efectivos de los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas del país que junto al pueblo, invitados internacionales y autoridades de la nación suramericana marcharán en honor a la fecha.

La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García informó este martes que “los militares, los 12 mil combatientes de los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas están acompañados por los 18 países de la Patria Grande que han sido invitados como Bielorrusia, Nicaragua, entre otros”.

“Siguen llegando altas personalidades para acompañar a Venezuela en estos 200 años de independencia”, señaló García.

“Ha llegado gran parte del tren ministerial, de los poderes del Estado y de los Cancilleres de 17 países de América Latina y del Caribe que ayer (lunes) sostuvieron un encuentro con el presidente Chávez, luego que se dirigiera a su pueblo desde el Balcón del Pueblo” en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno venezolano), reportó.

La corresponsal informó que se espera que el desfile cívico-militar “dure entre 1 y 2 horas”.

Por su parte, la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Rosa Colmenares reportó que “centenares de personas de distintos puntos del país están presentes para celebrar los 200 años de independencia”.

“Los venezolanos están celebrando con tambores, sonidos y consignas como ‘Volvió, volvió, volvió’ en referencia de que el Presidente ya está en el país”, luego de haber sido intervenido de un absceso pélvico y una lesión cancerígena el pasado mes de junio en La Habana, Cuba, indicó Colmenares.

Belkis Girous, ciudadana de Puerto La Cruz (noreste) expresó que “Chávez estará para toda la vida, le damos nuestro apoyo incondicional, estamos con él, patria o muerte”.

Asimismo, manifestó que el Bicentenario “es una celebración mundial nunca vista en la vida”.

En el desfile del Bicentenario, entre los equipos que se mostrarán están los vehículos lanzacohetes múltiples de gran alcance, de comando y observación, de mantenimiento y logística, tanques para la defensa, vehículos blindados TC72, tanques anfibios y vehículos de reconocimiento, así como los helicópteros y aviones de caza Sukhoi y los aviones chinos 8W.

Más de una docena de jefes diplomáticos de varios países de la región, entre los que encuentran la Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay, Antigua y Barbuda, Curazao, San Cristóbal y Nevis, Grenada, y San Vicente y las Granadinas confirmaron su asistencia al desfile.

El Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, dedicó varias semanas a embellecer varios espacios públicos en Caracas y a remodelar algunos edificios históricos en el centro de la capital.

Las actividades del Bicentenario se extenderán a lo largo del mes y empezaron a tempranas horas de la mañana de este martes con la lectura del acta de la Independencia.

( Con información de teleSUR, AVN y Patria Grande)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.