Resaltan esfuerzos cubanos para enfrentar cambio climático

Malecón HabaneroCuba ha desarrollado con esfuerzos propios la capacidad humana y científica para enfrentar hoy los efectos del cambio climático, destacó un especialista en ese tema.

El vicepresidente de la Sociedad Internacional de Agrometeorología, Roger Rivero, comentó que la nación antillana prepara también a expertos de otros países con el fin de minimizar el peligroso fenómeno.

Recientemente, recordó el diario Juventud Rebelde, profesionales cubanos impartieron un postgrado a sus homólogos en Meteorología y Agricultura de 15 países de la región del Pacífico y el océano Índico.

Hasta el momento suman cinco los cursos impartidos por especialistas de nuestro país como parte de la colaboración Sur-Sur y bajo el auspicio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, precisó Rivero al periódico.

Subrayó que el conocimiento impartido persigue la creación de habilidades metodológicas para la evaluación del impacto del cambio climático y el diseño de estrategias de adaptación.

Los países subdesarrollados, opinó, carecen en muchos casos de instituciones y especialistas preparados para evaluar las nefastas incidencias y establecer sus respuestas.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.