Gobierno panameño destina 12 millones dólares a mundial béisbol

Mundial de beisbol Panama 2011El gobierno panameño destinó unos 12 millones de dólares para el XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol que se realizará del 1 al 15 de octubre en cuatro estadios del istmo, dijo hoy a Prensa Latina Edwin Cabrera.

En entrevista con esta agencia el presidente del Comité Organizador del certamen señaló que ese dinero está designado a la mejora técnica de los estadios y otra parte para cubrir gastos propios del evento en el que participarán 16 equipos de igual cantidad de países.

Cabrera anunció que el 15 de este mes se mantendrá el primer contacto internacional del comité que preside pues se ha fijado para esa fecha una reunión muy importante en el estadio nacional Rod Carew con embajadores de las 16 naciones con equipos en el campeonato.

En ese encuentro se les explicará a los diplomáticos todo lo hecho hasta ese momento, los nuevos detalles que haya sobre la organización del campeonato y, al mismo tiempo, se recepcionarán las inquietudes, sugerencias o requerimientos que formulen a la comisión.

Después, agregó, se hará un recorrido por la instalación para que observen por sí mismos las remodelaciones y las condiciones de la instalación en la que se desarrollarán algunos juegos.

Explicó que Pandeportes ha trabajado intensamente en los coliseos para dejarlos listos en tiempo y forma y se sintió contento de que la copa se desarrolle en cuatro estadios, tres de ellos del interior como Aguadulce en Coclé, Chitré en Herrera, y Santiago en Veraguas.

Lo más importante es que el pueblo va a confraternizar con deportistas de 16 países por lo cual nos sentimos orgullosos de ser panameños y juntos estamos haciendo todo lo necesario para quedar bien.

El mes pasado la comisión publicó el calendario de los juegos y el propio Cabrera explicó sus pormenores.

Los 16 equipos fueron divididos en dos grupos, el 1 y el 2. El primero lo integran Estados Unidos, Japón, China Taiwán, Canadá, Holanda, Puerto Rico, Panamá y Grecia.

El segundo Cuba, Corea, Australia, Venezuela, Italia, República Dominicana, Nicaragua y Alemania.

El Grupo 1 tendrá como sede la ciudad de Panamá y el distrito coclesano de Aguadulce, mientras que el Grupo 2 jugará en Chitré y Santiago. Cabrera dijo que el 1 de octubre, fecha del acto inaugural, se contempla realizar un solo partido entre Panamá, país sede, y la representación de Grecia.

Indicó que durante este campeonato se celebrarán 86 partidos, 56 juegos en la primera ronda en la que se eliminarán 6 equipos para que, en una segunda fase, jueguen las 10 novenas restantes.

(Con información de Prensa Latina)

1 Comentario »

  • nahomy dijo:

    eso ta”bn que gasten plata en lo q tienen q ues gastas los felicito

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.