Cansados, pero firmes en nuestra convicción, dicen estudiantes chilenos

Protestas estudiantes chilenosDirigentes estudiantiles  reconocieron que el movimiento por la calidad y gratuidad de la  Educación en Chile sufrió un desgaste “natural”, pero aseguraron  que se mantendrán firmes y seguirán con sus demandas.

“Hay un desgaste importante, pero también hay una convicción  mucho más importante de seguir adelante”, afirmó la dirigente  Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la  Universidad de Chile.

El gobierno aseguró ayer que el movimiento estudiantil está  en decadencia, lo que a se reflejaría en la cada vez menor  convocatoria que tienen las marchas.

Según el Ejecutivo, a la manifestación de ayer concurrieron  20 mil personas. Sin embargo los organizadores cifraron sobre  100 mil los participantes, lo que fue corroborado por algunos  medios de prensa en el lugar.

Vallejo aseguró además que existen diferencias de forma pero  no de fondo al interior de la Confederación de Estudiantes de  Chile.

“Siempre hay diferencias de forma. Yo creo que esto debe ser  dentro de un proceso democrático, es necesario, para alejar  cualquier duda de quien está tomando las decisiones, tiene que  ser lo más representativo posible”, dijo.

Por su parte, el dirigente Eduardo Salazar, de la Universidad  Tecnológica Metropolitana, descartó a radio Cooperativa que  existan diferencias en el fondo del movimiento.

“No hay diferencias al interior de la dirigencia, todo lo  hemos resuelto a través de concenso y esto ha convergido en una  posición unitaria del movimiento estudiantil”, señaló.

(Con información de ANSA)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.