Rupert Murdoch pide disculpas por daño causado por periódico

Rupert Murdoch. Foto Jamie McDonald/ AFP

Rupert Murdoch. Foto Jamie McDonald/ AFP

El presidente ejecutivo de News Corp, Rupert Murdoch, escribió una disculpa personal para publicar en periódicos británicos por el daño sufrido por personas involucradas en las escuchas telefónicas de su diario News of the World.

La disculpa será publicada en todos los periódicos nacionales este fin de semana bajo el titular “Lo sentimos”. El texto fue difundido por el brazo británico de la compañía News International.

“News of the World estaba en el negocio de responsabilizar a otros. Fracasó cuando se trató de sí mismo”, escribió Murdoch en un artículo firmado “Atentamente, Rupert Murdoch”.

“Lamentamos las graves maldades que ocurrieron. Lamentamos profundamente el dolor causado a los individuos afectados”, agregó.

“En los próximos días, mientras tomamos medidas más concretas para resolver estos asuntos y compensamos el grave daño que han causado, escucharán más de nosotros”, sostuvo.

El malestar público que surgió por los reportes de que News of the World habría intervenido buzones de voz de víctimas de asesinatos y otras personas vulnerables llevó a Murdoch a cerrarlo y a retirar una oferta de 12.000 millones de dólares para adquirir el 61 por ciento de las acciones de la operadora británica de TV satelital BSkyB.

(Con información de Reuters)

1 Comentario »

  • niceprof dijo:

    Hello everyone. I was just surfing the Internet for fun and came upon your website. Terrific post. Thanks a lot for sharing your experience! It is good to know that some people still put in an effort into managing their websites. I’ll be sure to check back

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.