OTAN bombardea un hospital, una escuela y varios almacenes de alimentos en Libia

Ataques de la OTAN a LibiaLos bombardeos de la coalición de la Organización del Tratado del Atántico Norte (OTAN) destruyeron este lunes una escuela coránica, un hospital y cuatro almacenes de alimentos en la ciudad de Zliten, ubicada a unos 160 kilómetros al este de Trípoli (capital), matando a seis civiles, informó el enviado especial de teleSUR a Libia.

El periodista de la multinacional, Rolando Segura, precisó que la coalición imperial sigue bombardeando desde el Mediterráneo objetivos civiles del país africano para presionar la salida del coronel Muammar Al Gaddafi.

Detalló que en la zona de Zliten los bombardeos destruyeron un centro de salud, donde se contabilizó la muerte de seis personas, entre ellos, dos doctores, tres enfermeras y un paciente.

El ciudadano Ali Buhamída señaló a teleSUR que “aquí (en el hospital) había también un laboratorio. Esto es algo de lo que hemos podido rescatar: un microscopio. Están atacando objetivos netamente civiles” denunció.

Segura reportó la destrucción de una escuela que enseñaba a los niños las lecturas del Corán (libro sagrado del Islam). “El lugar no presentaba indicios de ser utilizado como centro de operaciones militares de los adeptos del régimen de Al Gaddafi”, argumento que ha presentado la OTAN para justificar este tipo de ataques.

Sobre los escombros de la escuela coránica, Mohamed Jalil afirmó a teleSUR que “esta es un aula de enseñanza coránica donde los niños aprenden a leer la palabra de Alá, mediante el Corán. El techo se nos vino encima y tuvimos que salir huyendo. Uno de los niños se fracturó un brazo” .

Otro habitante de Zliten, Nuri Ben Shaban reclamó justicia “vean la acción de la OTAN. Una escuela primaria destruida completamente”.

El periodista indicó que en el territorio se encuentran, al menos, 150 escuelas de este tipo.

Segura también refirió la destrucción de un almacén de alimentos, donde los libios guardaban harina, pastas, aceite y pasta de tomate y arroz, entre otros rubros.

Según habitantes de la zona el arroz sería consumido “para después del ayuno del Ramadán, mes sagrado musulmán”.

El residente de Zliten, Osama Al Faríd, expresó que “aquí no hay nada que tenga la más mínima relación con algo militar, ni con el ejército libio. Aquí lo único que podrán encontrar es alimentos, las reservas de alimentos de Zliten”.

Por su parte, el ciudadano Hassan Al Aláwi enfatizó que “estamos aquí firmes, nos mantenemos fuertes. Lo que quieren es destruir nuestra firmeza, la unidad territorial de Libia. Pero Dios es más grande que cualquier agresión aérea, de la forma que sea”.

Ante el argumento de la coalición, sobre su supuesta intención de proteger a civiles de ataques por parte de las tropas de Muammar Al Gaddafi, el libio Ali Nugrat afirmó que la OTAN “nos atacan, nos matan, destruyen toda nuestra infraestructura. Así nos protegen”.

(Con información de Contrainjerencia)

1 Comentario »

  • Topo Seventy !!.. dijo:

    La reseña del artículo es la muestra mas cabal del absoluto desprecio y el total cinismo
    de los voceros de la OTAN tratando de “brindar ayuda humanitaria ” a la poblacion civil,
    mientras que paralelamente se realizan los “bombardeos humanitarios” sobre objetivos civiles en las ciudades Libias provocando destruccion y muerte.
    Tratan de volcar el terror , el desconcierto y la desesperanza en el pueblo Libio con miras a obtener lo que no pueden por via militar en las actuales circunstancias.

    Topo Seventy !!..

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.