Filme Habanastation arrasa en salas de Cuba (+ Video)

HabanastationsHabanastation, la última producción del cine cubano, repleta salas de proyección y arranca aplausos al final de cada tanda, tal como hoy sucedió en el cine-teatro Luisa, en esta ciudad del centro-sur de la Isla.

La primera cinta del director Ian Padrón, que participa desde este martes en el Festival Traverse City, de Minessota, Estados Unidos, va camino de convertirse en el suceso fílmico del año en Cuba, según pudo apreciar Prensa Latina en la mayor sala de Cienfuegos, que el próximo 1 de septiembre cumplirá un siglo de fundada.

Público de todas las edades, pero con un gran componente de niños y adolescentes disfrutan la película que desde este lunes exhiben 10 cines de la capital y otros 300 en toda la mayor de las Antillas.

Marcos Muñiz, un jubilado de 70 años y confeso cinéfilo, comentó al término de la tercera función del cine Luisa que hacía muchos años no veía una respuesta tan masiva del público ante cualquier propuesta cinematográfica en las salas oscuras.

Creo que desde Fresa y Chocolate, comparó en alusión a la única cinta nacional nominada a un Oscar hasta la fecha, mientras se confundía ente los espectadores que salían y quienes esperaban para volver a abarrotar las lunetas del “Luisa”.

Para Mónica Sánchez, estudiante de la escuela secundaria, más que los momentos de buen humor que regala Habanastation, agradeció la enseñanza dejada entre los cubanos de su edad, crecidos en medio de una coyuntura social muy diferente a la vivida por sus padres en el momento de la adolescencia.

Con la película aprendí más que con una clase acerca de los valores, resumió la jovencita tras ver la cinta por segunda ocasión.

Habanastation es una coproducción de los Institutos cubanos del Cine (Icaic) y la Radiotelevisión (Icrt) más la compañía La Colmenita, un proyecto comunitario de teatro infantil, de cuyo elenco sobresalen los dos niños protagonistas de la historia: Andy Fornaris (Carlos) y Ernesto Escalona (Mayito).

En el film proceden de dos estratos sociales diametralmente opuestos, pero al final triunfa la amistad, ponen a pensar a muchos, repletan salas de cine y cosechan aplausos al por mayor.

(Con información de Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.