Raúl Castro subraya las necesidad de cambiar los métodos y estilos de trabajo en el PCC

Raúl Castro. Foto ArchivoEl presidente de Cuba, Raúl Castro, subrayó la importancia de cambiar métodos y estilos de trabajo “no acordes con los momentos actuales” ante el Comité Central del Partido Comunista, según informó hoy la televisión estatal.

El Pleno del Comité Central -máximo órgano de dirección del partido entre congresos- se reunió el pasado sábado bajo la presidencia de Raúl Castro, su primer secretario desde que fue designado para ese cargo en sustitución de Fidel en el VI Congreso de la organización celebrado el pasado abril.

Se trata de la segunda reunión del Comité Central del PCC elegido en aquel cónclave, según indicó hoy el reporte televisivo, que ofreció un vídeo sin audio de la reunión de ayer.

En ese encuentro y como también pidió en el congreso comunista de abril, Raúl Castro abogó por cambiar los estilos de trabajo que no son acordes con los “momentos actuales” lo que impide “superar errores” y llamó a analizar cualquier discrepancia para garantizar la “libre discusión” y que “cada quien opine lo que piense y desee”.

No podemos permitir que incomprensiones de ningún tipo obstaculicen la gigantesca tarea que tenemos por delante“, enfatizó Raúl Castro según el reporte leído en la televisión oficial.

El PCC en su VI Congreso aprobó el plan de reformas impulsadas  para “actualizar” el modelo socialista y activar la  economía de la isla.

En las últimas semanas, el segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura, se ha reunido con las estructuras provinciales de la organización para analizar los acuerdos del congreso y preparar la Conferencia Nacional que el partido celebrará en enero de 2012 para revisar asuntos orgánicos y métodos de trabajo.

En esas reuniones se ha pedido a los cuadros partidistas eliminar los métodos burocráticos y acabar con la falta de creatividad, el “reunionismo”, la pasividad y el conformismo “que caracterizan a muchos dirigentes y solo los conduce a ser simples ejecutores de lo dicho por un organismo superior”, según el informe presentado por Machado Ventura al Pleno del Comité Central comunista.

La reunión de este órgano del PCC ha tenido lugar en vísperas de la sesión plenaria que la Asamblea Nacional cubana celebrará mañana lunes 1 de agosto para conocer la marcha de la economía y del plan de reformas económicas del Gobierno.

No podemos permitir que incomprensiones de ningún tipo obstaculicen la gigantesca tarea que tenemos por delante“, enfatizó Raúl Castro según el reporte leído en la televisión oficial.

(Con información de EFE)

2 Comentarios »

  • javier dijo:

    useful job for bringing something new to the internet!

  • Liliana García Rodriguez dijo:

    Dijo nuestro presidente Raúl Castro: cambiar los estilos de trabajo que no son acordes con los “momentos actuales” lo que impide “superar errores” y llamó a analizar cualquier discrepancia para garantizar la “libre discusión” y que “cada quien opine lo que piense y desee”. “No podemos permitir que incomprensiones de ningún tipo obstaculicen la gigantesca tarea que tenemos por delante“.

    Sin embargo persiste el metodo del burocratismo de dirigentes corruptos o paternalistas que impide hacer llegar hasta él, impresiones e informaciones que obtaculizan el desarrollo social y la plena realización mis derechos como madre trabajadora, a quien por enfrentarme a lo mal hecho y luchar hasta buscarme problema, hoy tengo cuatro años sin ubicación laboral, utilizando como pretecto la negandación de una licencia sin sueldo para atender a mi hija de 9 años enferma.

    Hay que estirpar a estos que atentan contra el desarrollo social y la convicción moral del trabajador. Lic. en Estudios socioculturales y Cursos de Investigación Social, mi intención es ser contactada por ustedes, para poder opinar y discutir las violaciones que no responden al cambio de metodos y estilos de trabajo solicitado.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.