Miles de indignados vuelven a entrar en Sol tras cuatro días de protestas

Puerta del SolEl Movimiento 15-M de España, conocido como los indignados, retomó los espacios de la plaza Puerta del Sol de Madrid tras cuatro días de protestas y represión, que dejaron más de 20 personas heridas y, al menos, cinco detenidos.

Ya en la noche de este viernes, los miles de indignados que marchaban por el centro de la capital de España decidieron desviar la caminata hacia Puerta del Sol, espacio en el que pudieron ingresar.

El primer punto de parada fue en la sede del Ministerio de Interior, para reclamar por la represión policial de este jueves, cuando los indignados exigían en este mismo espacio que les permitieran el ingreso a la plaza, que hoy llaman la “plaza del pueblo”.

En esa oportunidad se registraron más de 20 heridos y, al menos, cinco detenidos.

Al término de los reclamos frente al ente gubernamental decidieron continuar con la marcha, esta vez, hacia la plaza Puerta del Sol, para exigir nuevamente que permtieran el paso del pueblo español.

Los miles de indignados lograron ingresar a Puerta del Sol.

Los indignados celebraron con una sentada en la plaza y cánticos, que expresaban el malestar del pueblo por la represión, así como su emoción al lograr esta conquista.

“Va a salir el sol, esta noche” y “la plaza es del pueblo, y no del estado”, eran algunas de las consignas coreadas en la plaza.

Los indignados en la plaza Puerta del Sol de Madrid reconocieron la labor informativa de teleSUR, que ha seguido paso a paso el desarrollo de los hechos registrado en España tras registrarse las primeras movilizaciones en mayo pasado.

Desde el martes pasado, teleSUR se presentó como el único medio informativo que transmitió “en vivo” los hechos registrados en Puerta del Sol, así como a través de su portal web y las redes sociales, como twitter.

Los indignados corearon al unísino “teleSUR”, “teleSUR”, “teleSUR” en reconocimiento del trabajo desarrollado por este medio.

La corresponsal de teleSUR en España, Hilda Salas, refirió que el movimiento de los indignados agrupa a distintos colectivos que luchan por un mismo fin.

Las marchas y concentraciones no se quedaron sólo en Madrid, sino que se replicaron en distintas ciudades de España, acotó.

Uno de los indignados en la plaza Puerta del Sol expresó su emoción por la recuperación de estos espacios y consideró que los gobiernos no han cambiado, “siguen siendo los mismos de antes”.

Por su parte, Iván -un venezolano residente de España- expuso que esto representa una gran victoria para el pueblo español, que exige otro tipo de democracia, “directa y participativa”.

Asimismo, Lucas, otro de los indignados declaró a teleSUR que viajó desde Italia a España para sumarse al movimiento de los indignados y apoyarlos a recuperar estos espacios, aunque lamentó que sólo pudo participar en una marcha.

(Con información de TeleSUR)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.