Alarmante aumento de asesinatos en Puerto Rico, expresa Senador

Aumento de la criminalidad en Puerto RicoEl senador opositor Cirilo Tirado Rivera describió hoy como “alarmante” el incremento de los asesinatos en Puerto Rico en los 20 meses de gobernación de Luis G. Fortuño, del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Es alarmante el aumento de asesinatos en esta administración, (pues) la proyección que tenemos es que los primeros tres años de Fortuño podrían alcanzar los dos mil 977 asesinatos”, precisó el senador del Partido Popular Democrático (PPD), principal de oposición.

Advirtió que el gobernador Fortuño fracasó en su lucha contra el crimen, ya que su política pública está equivocada, al punto que este año terminará con más de mil 100 asesinatos, en una población de 3,8 millones de habitantes.

Durante el gobierno del PNP, detalló, se han cometido 894 en 2009, 983 en 2010 y 665 hasta el 1 de agosto de este año, lo que representa “la alarmante cifra de 727 asesinatos” más en comparación con los primeros tres años del anterior gobierno.

El parlamentario indicó que durante los primeros tres años del cuatrienio anterior, encabezado por el gobernante Aníbal Acevedo Vilá, del PPD, se produjeron 771 muertes violentas en 2005, 748 en 2006 y 731 en 2007.

Tirado Rivera acusó al gobernador Fortuño de llevar más de 22 meses improvisando con distintas iniciativas sin que ninguna haya resultado efectiva para atajar “la rampante ola criminal que azota al país”.

(Con información de Prensa Latina)

4 Comentarios »

  • PEDRO GONZALEZ dijo:

    POBRECITO PUERTO RICO TAN RICO DE NOMBRE Y TAN POBRE DE LIBERTAD.- ALERTA ALERTA QUE CAMINA LA ESPADA DE BOLIVAR POR AMERICA LATINA BRINDANDO SU MEDICINA DE LIBERACION PARA LOS PUEBLOS OPRIMIDOS.- ESTAS SON SUS PALABRAS.- SIN ENERGIA NO RESPLANDECE NUNCA EL MERITO , Y SIN FUERZA NO HAY VIRTUD, Y SIN VALOR NO HAY GLORIA.- LA GLORIA ESTA EN SER GRANDE Y EN SER UTIL.- EL QUE ABANDONA TODO POR SER UTIL A SU PATRIA, NO PIERDE NADA Y GANA CUANTO LE CONSAGRA.- ES UN GRAN CONSUELO PARA UN PUEBLO DESESPERADO VER UN RAYO DE LUZ Y ESPERANZA.- EL QUE TRABAJA POR LA LIBERTAD Y LA GLORIA NO DEBE TENER OTRA RECOMPENSA QUE LA GLORIA Y LA LIBERTAD.- TENGAMOS UNA CONDUCTA RECTA Y DEJEMOS AL TIEMPO HACER PRODIGIOS.- ES PREFERIBLE LA MUERTE A UNA EXISTENCIA POCO HONROSA.-

  • profiled dijo:

    Hello everyone. I was just surfing the Internet for fun and came upon your website. Terrific post. Thanks a lot for sharing your experience! It is good to know that some people still put in an effort into managing their websites. I’ll be sure to check back from time totime.

  • nana dijo:

    ayer, sali de mi comunidad y me encontre de frente un funeral de una persona que habian asesinado recientemente y de frente a los carros que eran bastantes habian dos profesionales investigando la muerte a tiros de otra persona en el area… unos pasaban a mi izquierda y los investigadores a mi derecha…. yo resido en esta area la edad de mi hija 27 aÑos y jamas habia visto una cosa asi… asesinatos sin descanso… es como si hubiera alguien probando su arma por diversion… DIOS NOS GUARDE.

  • wholesale designer dresses online dijo:

    It is truly a nice and useful piece of information. I am happy that you just shared this useful information with us. Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.