Detectan otro derrame petrolífero en Mar del Norte

Derrame de petróleoEl gigante petrolífero anglo-holandés Shell detectó hoy otro derrame de crudo en área inaccesible del lecho marino de la plataforma Gannet Alpha, en el Mar del Norte, a 180 kilómetros de Aberdeen, Escocia.

La multinacional confirmó ayer que más de 54 mil 600 galones del carburante se derramaron en un primer escape registrado el pasado sábado en la superficie de dicho yacimiento, mientras la filtración continuaba a razón de cinco barriles diarios.

Según Glen Cayley, director técnico de exploración y actividades de producción de Shell en Europa, resulta complicado contener la segunda fuga por estar localizada en área compleja, cerca de un sitio con muchas plantas acuáticas.

Según reporte de Prensa Latina, Cayley declaró que la compañía lamenta el derrame, el peor ocurrido en Reino Unido en una década.

Por su parte, grupos ambientalistas expresan preocupación por el peligro que representa el vertimiento para la fauna marina y aves de la zona.

La organización ecologista Greenpeace sugirió a Shell informar claramente la cantidad de petróleo derramado al mar para que se actúe de manera acorde con la situación.

El activista Per Fischer, del grupo Amigos de la Tierra Escocesa, criticó a la compañía por la falta de información y advirtió sobre la impunidad con la que operan esas firmas.

La plataforma Gannet Alpha produjo unos 13 mil 500 barriles de crudo por día, entre enero y abril de este año.

(Con información de AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.