Monarca olímpico encabeza equipo cubano a Mundial de lucha

Mijaín LópezEl monarca olímpico de los 120 kilogramos del estilo grecorromano en Beijing-2008, Mijaín López, encabeza el equipo cubano que competirá del 12 al 18 septiembre próximos en Estambul en el Campeonato Mundial lucha.

López, también titular universal Budapest-2005, Bakú-2007, Herning-2009 y Moscú-2010, irá por su quinta corona , lo cual lo colocaría en un muy selecto grupo.

Junto a él componen la nómina de la modalidad clásica el subtitular del pasado año Pablo Shorey (84 kg) y el bronceado de 2009 Pedro Isaac (66).

Completan la selección el campeón panamericano de Río de Janeiro-2007 Yasnier Hernández (55) y Yunior Estrada, séptimo lugar en los 96 en la cita del orbe de Moscú, todos bajo la égida del entrenador principal Pedro Val.

Mientras, en el estilo libre destaca el tercero de los 55 kilos en Moscú-2010 Frank Chamizo, a quien acompañarán Alejandro Valdés (60), Liván López (66), Yuniesky Blanco (74) y Disney Rodríguez (120), dirigidos por Julio Mendieta.

El comisionado nacional Eduardo Pérez adelantó que los gladiadores cubanos partirán el 30 próximo hacia Italia, donde completarán su entrenamiento de cara a la justa planetaria.

Este Mundial será muy importante porque repartirá boletos para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, y los cubanos tienen como objetivo conseguir la mayor cantidad posible de pasaportes.

Por primera vez en los últimos tres años Cuba no llevará mujeres, por lo que su participación se reducirá a las competiciones para varones.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.