La FAO se reúne hoy para frenar la hambruna en el Cuerno de África

La FAO se reúne hoy para frenar la hambruna en el Cuerno de África

La FAO se reúne hoy para frenar la hambruna en el Cuerno de África

La crisis alimentaria se agrava. Cerca de 4000 niños podrían morir si no se adoptan medidas drásticas

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebra hoy una nueva reunión de sus países miembros y organizaciones humanitarias ante el deterioro de la situación alimentaria en el Cuerno de África.

La sede de esta agencia de la ONU en Roma será de nuevo hoy centro del debate internacional sobre la crisis alimentaria africana a partir de las 10.00 hora local (08.00 GMT), después de que ya se celebrara en la capital italiana un encuentro sobre el mismo asunto el pasado 25 de julio.

La crisis alimentaria se ha agravado y, si entonces eran dos las regiones somalíes en situación de hambruna, hoy son ya cinco, con unos 12,4 millones de personas que necesitan ayuda urgente para sobrevivir en el Cuerno de África.

Unos 400.000 niños corren el riesgo de morir de hambre en Somalia si no se toman “medidas urgentes”, advirtió ayer el ministro británico de Desarrollo Internacional, Andrew Mitchell, tras hacer una visitar Mogadiscio.

1600 millones de ayuda

La reunión de hoy servirá para identificar programas, proyectos y otras actuaciones concretas por parte de los gobiernos del Cuerno de África y las organizaciones humanitarias para afrontar las necesidades inmediatas y las causas que han llevado a esta crisis.

Además se pretende conseguir los 1.600 millones de dólares que se necesitan para hacer frente a la emergencia humanitaria en el Cuerno de Africa, donde, según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), preocupa especialmente la situación de los 2,3 millones de niños afectados por malnutrición.

(Con información de Patria Grande)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.