Unasur evalúa participación en procesos electorales de la región

UNASURLa Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela evaluaron la posibilidad de crear una comisión en el bloque para observar procesos comiciales de la región, se conoció hoy aquí.

De acuerdo con el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, esa iniciativa afloró durante una reunión entre la secretaria general de esa organización, María Emma Mejía, y la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

“Básicamente intercambiaron experiencias para establecer sistemas que permitan que la Unasur asista a procesos electorales a donde sea invitada”, dijo Rodríguez al canal Venezolana de Televisión.

La propuesta -explicó- no reemplazará las misiones de otras entidades internacionales en comicios, sino que se ampliaría el nivel de participación de los observadores.

“Cada país es soberano y esas misiones van por invitación de los organismos electorales de los países correspondientes”, apuntó, al precisar que la idea aún está en proceso de elaboración.

En ese sentido, hizo referencia a la posibilidad “que se está abriendo ante todos los pueblos de Suramérica con la Unasur”.

La secretaria general del grupo regional visitó Caracas el martes anterior para dialogar con el presidente Hugo Chávez.

Mejía asumió su cargo al frente del organismo multilateral el 10 de mayo en Guyana, actual presidente rotativo del grupo, y aceptó compartirlo con Rodríguez, quien dirigirá el bloque a partir de 2012.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.