Corte Penal Internacional negocia con rebeldes libios para entrega de hijo de Gaddafi

Corte Penal Internacional negocia con rebeldes libios para entrega de hijo de GaddafiLa Corte Penal Internacional (CPI) negocia con el Consejo Nacional de Transición (CNT) de los rebeldes libios para trasladar a Saif Al Islam, hijo y portavoz del líder Muammar Al Gaddafi, a La Haya, luego de su detención durante la avanzada este domingo de los insurgentes a Trípoli (capital).

El portavoz de la CPI, Fadi El Abdallah, indicó que la Corte “ha recibido información de que Saif Al Islam Gaddafi ha sido efectivamente arrestado y negocia con el gobierno de transición libio sobre su traspaso a la CPI, de acuerdo con la orden de arresto emitida contra él por la Cámara Preliminar Primera”.

“Toda la Corte está implicada”, declaró El Abdallah, tras señalar que la CPI “sí” había tenido contacto con los rebeldes que detuvieron al hijo de Gaddafi.

La CPI dio la orden de arresto a Muammar Al Gaddafi y a su cuñado, el jefe de la inteligencia del Gobierno libio, Abdulá El Senusi, supuestamente por crímenes de lesa humanidad durante las manifestantes a favor y en contra del líder desde febrero pasado.

En la mañana de este lunes, el fiscal de la CPI, Luis Moreno Ocampo, confirmó que Saif Al Islam, de 39 años, había sido arrestado y estaba detenido.

“Esperamos que pueda estar pronto en La Haya para ser juzgado”, agregó el fiscal.

(Con información de Correo del Orinoco)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.