Sarkozy llama a Gaddafi a renunciar “para evitar sufrimientos al pueblo libio”

Nicolas SarkozyEl presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, se dirigió este lunes al líder libio, Muammar Al Gaddafi, al invitarlo a renunciar para evitar a la población del país norteafricano “nuevos sufrimientos inútiles“.

Asimismo, Sarkozy saludó a los rebeldes del Consejo Nacional de Transición libio (CNT).

Sarkozy llamó a Al Gaddafi a renunciar “sin más tardar a lo que le queda de poder”, informó un comunicado difundido por la Presidencia francesa.

Además, le ordenó un “alto el fuego de manera inmediata a las fuerzas que todavía le son leales” al líder libio, que entreguen sus armas y se pongan a disposición de las autoridades libias “legítimas”, indicó el texto.

Reiteró su apoyo al opositor Consejo y a la población que se ha manifestado en contra del Gobierno de Al Gaddafi.

“En un momento en que en la región de Trípoli y en el propio Trípoli se llevan a cabo actos decisivos, el presidente saluda el coraje de los combatientes del Consejo Nacional de Transición (CNT) y de la población que se subleva”, agregó la nota de la Presidencia.

En la misiva, el Ejecutivo le garantiza a los rebeldes su ayuda “para lograr la liberación de su país de la opresión y de la dictadura”, en tiempos que según el Elíseo, “ya no hay dudas” sobre la caída de Al Gaddafi.

El comunicado de Sarkozy se divulga después de que el Consejo asegurara que el fin del Gobierno de Trípoli, “está muy cerca”.

Este domingo, los rebeldes libios se adentraron a la capital libia, apoyados por intensos bombardeos sobre Trípoli a cargo de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), los cuales han provocado más de mil 300 muertos.

“Se cuentan mas de mil 300 personas muertas y cinco mil los heridos”, informó el enviado especial a Trípoli, Rolando Segura, este lunes.

“Se respira relativa calma, por momentos se escuchan algunos disparos”, indicó el periodista desde el hotel Rixos, donde se aloja la prensa internacional en la capital libia.

El periodista señaló además que “frente al hospital de Trípoli se estarían llevando presuntos enfrentamientos”.

Finalmente, Segura dijo que aún no se han registrado manifestaciones a favor del líder libio y que tampoco se sabe sobre su paradero.

(Con información de teleSUR)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.