Convocan en Italia y Portugal a masivas protestas contra paquetes de ajustes

protestasFrente a las medidas de austeridad que se aplican en estos momentos en Italia y en Portugal, organizaciones sindicales y sociales convocaron a realizar medidas de fuerza en septiembre y octubre próximo.

La Confederación General del Trabajo de Italia (CGT) anunció que encabezará una huelga general el 6 de septiembre, para rechazar el plan de austeridad impulsado por el Gobierno del primer ministro, Silvio Berlusconi.

En el mismo mes que se efectuará la protesta, la Cámara de Diputados deberá sancionar el último paquete de recortes al presupuesto, aprobado en tiempo récord por el Ejecutivo dos semanas atrás, reseñó Prensa Latina.

La privatización de entidades estatales forma parte del conjunto de nuevas medidas, por un valor total de 45.000 millones de euros.

El Gobierno propuso además congelar salarios de los empleados públicos, recortar los fondos de las entidades estatales e imponer el pago de una tasa sobre los depósitos bancarios de hasta 1.100 euros para las cuentas superiores a 500.000 euros.

Si el Parlamento italiano aprueba la iniciativa, se sumará a la reducción aplicada en julio último por 80.000 millones de euros.

Por su parte, el Movimiento 12 de Marzo de Portugal anunció nuevas manifestaciones para el 15 de octubre contra las medidas del Ejecutivo que buscan cumplir las exigencias de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La organización surgió en rechazo a las políticas del Gobierno luso de recortes presupuestarios, luego que recibiera un rescate financiero similar al de Grecia e Irlanda.

El Movimiento 12 de Marzo critica las políticas oficiales que generan desempleo y aumenta los impuestos.

Hace meses atrás, esta agrupación, integrada por diversos sectores, reunió a más de 300.000 personas en varias ciudades portuguesas para manifestarse contra el Gobierno.

(Con información de Patria Grande)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.