Llega a Cuba donativo de Caravana de Pastores por la Paz

Pastores por la paz

Llega a puerto cubano un importante donativo enviado por la organización religiosa estadounidense Pastores por la Paz, el 23 de agosto de 2011. AIN FOTO/Omara GARCIA MEDEROS

Unas 100 toneladas de donativos, recaudadas por los integrantes de la edición 22 de la caravana solidaria Pastores por la Paz, llegaron hoy a tierra cubana provenientes del puerto de Tampico, México.

Estela Hernández Márquez, presidenta del comité de distribución de esta entrega, precisó que el envío incluye medicamentos y elementos desechables para instituciones de salud.

El cargamento contiene computadoras, material escolar, herramientas para escuelas de oficios, paneles solares portátiles, instrumentos para centros de enseñanza musical y ocho vehículos.

Hernández Márquez significó la importancia del gesto humanitario y lo calificó de expresión de amor y respeto a la libertad y soberanía del pueblo cubano.

Destacó la necesidad de continuar la labor del recientemente fallecido reverendo Lucius Walter, líder histórico de este movimiento de solidaridad y aseguró la transparencia del trabajo de distribución para garantizar que llegue la ayuda a quienes más lo necesiten.

Según publicó el portal Cubadebate, la 22 edición de la brigada llegó a la Isla en julio último, después de recorrer 130 ciudades, desde Canadá a Tampico, donde difundió la verdad de la causa cubana y condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

La Caravana de los Pastores por la Paz es un proyecto de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria, quienes desde 1967 trabajan por la justicia social, racial y económica dentro y fuera de los Estados Unidos.

(Con información de AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.