Cuatro movilizaciones toman Santiago de Chile durante segundo día de huelga nacional

Protestas de estudiantes chilenosLuego de una jornada de protestas que finalizó con 874 detenidos el pasado miércoles, cuatro movilizaciones tomarán este jueves la capital chilena durante el segundo día de paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Las movilizaciones confluirán en una “concentración por la igualdad” en la sede central de la CUT, ubicada frente a la Plaza de Los Héroes, en las cercanías del palacio de La Moneda, informó el diario chileno El Ciudadano.

La secretaria general de la la Confederación Sindical Internacional, Sharan Burrow, manifestó este jueves su solidaridad por la lucha en demanda de mejoras sociales del pueblo chileno.

“Estoy honrada de acompañar a los hermanos y hermanas de la Cut en esta lucha por educación gratis, por salud, por seguridad social, por un nuevo Código del Trabajo y por una nueva Constitución. Traigo el saludo de 175 millones de trabajadores de todo el mundo que observan orgullosos esta movilización”, dijo Burrow.

Por su parte, el secretario general de la Confederación Sindical de las Américas, Víctor Báez, manifestó que “durante mucho tiempo el neoliberalismo ha puesto a Chile como ejemplo, pero lo que ellos callan es que la desigualdad social, aquí es tan grande que da vergüenza”.

(Con información de AVN/Patria Grande)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.