Desestiman apelación de Cuba en mundial de atletismo

Dayron Robles final 100 metros c/vallas Mundial DaeguLa Federación Internacional de Atletismo (IAAF) desestimó hoy la apelación presentada por Cuba, tras la descalificación de Dayron Robles en la final de los 110 metros con vallas del Mundial de esta ciudad.

Robles ha sido descalificado por el árbitro de la pista basándose en la regla 163.2 por obstrucción, precisó la IAAF.

El equipo chino presentó una reclamación porque Robles desde el carril cinco molestó a Xiang, ubicado a su derecha.

En la última valla, la mano derecha del cubano rozó la mano izquierda del chino, quien perdió el equilibrio y entró en la meta en la tercera posición.

Santiago Antúnez, entrenador de Robles, afirmó que el incidente no podía conllevar una descalificación.

“Llevo mucho tiempo en el atletismo y en las vallas y es muy difícil que no haya contacto. Dayron ha tenido contacto, Liu también, todos los vallistas alguna vez han tenido contacto de alguna forma”, dijo Antúnez a la prensa francesa.

Robles, campeón olímpico en Beijing-2008 y recordista del orbe (12.87), continúa sin ganar el único título que le faltaba, después de abandonar por lesión en las semifinales del Mundial de Berlín-2009.

El cubano ganó la carrera, con tiempo de 13.14 segundos, en dura porfía con el chino, tercero, con 13.27, aunque la IAAF vio posteriormente una acción irregular del antillano en la carrera, en la que desequilibró al asiático.

“Realmente esperaba hoy una mejor carrera porque tenía a los mejores atletas de 110 mts con vallas a mi lado, pero choqué al igual que Liu Xiang en la novena y décima valla y no lo esperaba (…)”, manifestó el cubano.

Tras la descalificación del antillano, el título recayó en el estadounidense Jason Richardson, quien consiguió un registro de 13.16.

“No me gustó mi técnica de hoy… Yo estaba enredado con Liu Xiang en el último obstáculo, pero me siento muy bien ahora”, agregó el actual monarca olímpico.

(Con información de Prensa Latina)

1 Comentario »

  • Maraida Cabrera Lopez dijo:

    no te preocupes Dayron que si no es contigo es con otro cubano eso es normal
    no seras el ultimo ni el primero ya estamos acostumbrados a este tipo de bajeza
    en cuba tienes un pueblo que te espera con mucho mas medalla que esa, Dayron Robles les duele que eres el campion mundial.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.