Richardson: “Estoy disgustado por haber ganado la medalla de oro por algo técnico”

Richardson y Robles celebran, antes de la descalificación. Foto: EFEEl vallista estadounidense Jason Richardson calificó como “agridulce” su oro en los 110 metros vallas tras la descalificación del cubano Dayron Robles por tocar al chino Liu Xiang.

“La reacción es agridulce, nunca quieres ver que descalifican a alguien tan talentoso como Robles, pero hay reglas que debemos cumplir”, indicó el californiano, que nunca ha sido capaz de correr por debajo de los 13 segundos.

El norteamericano, que este año ya había vencido a su compatriota David Oliver, el más rápido del curso, está demostrando lo que aventuró con sus oros en 110mv y 400mv en el Mundial júnior de 2003. “Estoy disgustado por haber ganado la medalla de oro por algo técnico”, explicó.

Por último, el vallista, que dejó claro que “con fe todo es posible”, apunta ya al récord del mundo de Robles (12.87) aunque su marca personal está en 13.08. “Realmente creo que puedo batir el récord del mundo de Robles”, sentenció.

(Con información de EP/Reuters)

2 Comentarios »

  • Yoan Fuente dijo:

    Creo que si, nuestro cubano Dayron si aguantó al su rival chino pues ya este último le estaba dando un poco de trabajo.

  • Lachy dijo:

    Me he tomado el trabajo de escribirle sobre el articulo en el mismo siento una justificación sobre la carrera de Dayron; amigo mió, estoy viendo la carrera por mi PC desde la cámara que esta al frente de la pista y en la misma se ve claramente como Dayron sobre los 70 metros esta tirándole manotazos al chino tratando de agarrarlo porque se le iba, posteriormente logra agarrarlo (se ve claramente) el chino es alado levemente hacia él y en ese momento Dayron pierde un poco el paso por el tirón que dio, el chino pierde estabilidad y choca con la valla, aun así sigue adelantándosele a Dayron y en ese ultimo momento el nuestro le da un empujón con su mano (el chino hasta se vira así él y lo mira como diciendo que es esto) y Dayron lo rebasa. Eso se ve muy claro, no se porque tratamos de justificar lo que no tiene justificación, esas cosas pasan en el deporte ante tanta tensión y la euforia de la carrera pero no debemos portarnos como un padre que trata de justificar lo mal hecho por su hijo.
    Dayron se desespero cuando vio que el chino lo estaba superando; la prueba de que él sabe que no actuó bien fue que no celebro su triunfo cuando termino la carrera.
    Pero si hay duda vean la carrera de frente y vera que no fue un simple roce hubo clara obstrucción.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.