Supendida reunión entre estudiantes chilenos y gobierno de Presidente Piñera

Protestas de estudiantes chilenosLa reunión estipulada para este martes entre las federaciones estudiantiles chilenas y el gobierno del presidente Sebastián Piñera fue suspendida, según lo informó el ministro de Educación Felipe Bulnes.

En el encuentro se proyectaba tratar las demandas que por más de tres meses, vienen exigiendo las organizaciones estudiantiles chilenas para lograr un sistema educativo libre y gratuito.

Bulnes indicó que la reunión “se coordinará” para dentro de una semana, reseñó el diario La Tercera.

El encuentro con los estudiantes fue convocado por el propio Piñera el viernes pasado, un día después del masivo respaldo que tuvo una huelga general convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la mayor fuerza sindical del país sureño.

Las federaciones estudiantiles llevan adelante una serie de protestas y movilizaciones en defensa de la educación, sector que ha sido denunciado por su orientación lucrativa desde la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

Las marchas convocadas por los alumnos de colegios secundarios y universidades han tenido un apoyo masivo, y fueron blanco de una fuerte represión policial que la semana pasada cerró con la muerte de un adolescente, más de 400 privaciones de libertad y 100 heridos aproximadamente .

(Con información de AVN)

1 Comentario »

  • Pedro Pérez Landa dijo:

    La lucha de los estudiantes chilenos es un ejemplo de dignidad para todo estudiante del tercer mundo. El sistema neoliberal tiene como perfil de ciudadano a una persona individualista, mercantilista, tecnicista, arribista. La finalidad de la educación es formar personas con valores, al servicio de la comunidad. Esto es lo que piden los estudiantes chilenos, pero la respuesta de las hordas oscuras siempre es la misma, ayer con Pi…nochet hoy con Pi…ñeira, reprimir y reprimir y mantener el status quo, del que se benefician solo los poderosos.
    ¡TODOS CON LOS ESTUDIANTES Y OBREROS CHILENOS!
    ¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO CHILENO!
    ¡VIVA LA REIVINDICACIÓN DEL PUEBLO CHILENO!
    ¡VIVA ALLENDE HOY Y SIEMPRE!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.