Horror!!! Wikileaks: militares de EE. UU. dispararon a niños esposados en Irak

Soldados en Iraq. Foto: RT/AFPUn cable diplomático de EE. UU. filtrado por WikiLeaks ha revelado nuevos datos sobre crímenes perpetrados por tropas estadounidenses en Irak. Según el documento, militares de EE. UU. ejecutaron al menos a 10 civiles iraquíes, entre ellos una mujer de 70 años y a cinco niños de menos de 5 años, uno de los cuales tenía 5 meses de edad. Para destruir luego las pruebas, recurrieron a un ataque aéreo.

El cable revelado contiene además las preguntas de un investigador de la ONU sobre este incidente ocurrido en 2006 en la ciudad central iraquí de Ishaqi. Los iraquíes, indignados, exigieron algún tipo de acción por parte de su gobierno, mientras que autoridades militares de EE. UU. negaron las acusaciones.

No obstante, Philip Alston, relator especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, informó en una comunicación con EE. UU. días después de la matanza que las autopsias mostraron que todos los muertos habían sido esposados y que se les disparó en la cabeza.

Alston anunció a través de un correo electrónico que el Pentágono no ha respondido a sus solicitudes de información desde 2010, como en el caso de las cartas enviadas a EE. UU. en el período 2006-2007, cuando los combates en Irak llegaron a su clímax. “El Consejo de Derechos Humanos no hace nada para dar seguimiento cuando los estados ignoran las cuestiones que se les plantean”, opinó.

(Con información de Actualidad RT)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.