Proyectan en Cuba documental ¨Por favor, que el verdadero terrorista se ponga de pie¨

Afiche del documental ¨Por favor, que el verdadero terrorista se ponga de pie¨ de Saúl LandauEl presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, encabezó hoy la proyección del documental sobre los Cinco luchadores cubanos presos en Estados Unidos -“Por favor, que el verdadero terrorista se ponga de pie”-, del norteamericano Saúl Landau.

El material, de unos 80 minutos de duración, muestra diversos hechos vandálicos cometidos contra el pueblo cubano desde el triunfo revolucionario, y explica la necesidad de conocer los planes agresivos fomentados desde Miami contra este país.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, fueron arrestados hace casi 13 años en Estados Unidos por alertar a Cuba sobre procedimientos terroristas fraguados desde el sur de la Florida.

El cineasta Saúl Landau logra denunciar el respaldo otorgado por las leyes estadounidenses a terroristas anticubanos radicados en Miami, mientras condenan a los Cinco, como son conocidos los luchadores en las campañas internacionales por su excarcelación.

Landau -a partir de una profunda investigación- aporta imágenes poco conocidas de actos vandálicos, lo cual permite un acercamiento mediante entrevistas exclusivas o declaraciones de archivos televisivos, a la psicología de los promotores de la política agresiva hacia la nación caribeña.

Escritor, periodista y realizador de documentales, Landau centra su trabajo en la realidad de América Latina; ha recibido varios premios, entre los que sobresale un Emmy, el más importante otorgado por la industria televisiva norteamericana.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.