Alarcón: el problema se resolverá “cuando la justicia la dicte solamente un jurado de millones”

Cinco héroesEl titular de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, reclamó este lunes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que libere a los Cinco Héroes cubanos, que desde hace 13 años están detenidos injustamente en el país del norte.

Durante una conferencia en la Universidad de La Habana, el dirigente afirmó que retirar los cargos contra Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, “es lo más sencillo, lo más justo y me da la impresión de que eso lo saben hacer en la Casa Blanca”.

Los Cinco Héroes fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad estadounidense de la Florida, cuando realizaban tareas de monitoreo sobre organizaciones terroristas anticubanas, reseñó la agencia Efe.

En un juicio celebrado en Miami en 2001 fueron declarados culpables de conspirar contra la seguridad nacional estadounidense, pese a que el proceso fue denunciado en reiteras oportunidades como irregular y el propio representante del gobierno negó tener pruebas de espionaje contra los acusados.

“Lo único que tiene que hacer el presidente (Obama) es actualizar lo que su ilustre predecesor (George W. Bush) reconoció: que no podían probar esas acusaciones”, recalcó Alarcón.

El titular de la Asamblea Nacional cubana consideró que el problema se resolverá “cuando la justicia la dicte solamente un jurado de millones” de personas movilizadas en solidaridad con los Cinco.

Alarcón también se refirió al caso particular de René González, que debe salir de la cárcel el próximo 7 de octubre y permanecer por tres años en “libertad supervisada”.

El parlamentario recordó que su abogado defensor ha solicitado a la jueza federal de Miami, Joan Lenard, que se le permita regresar a Cuba, porque en Estados Unidos su vida corre peligro debido a la existencia de agrupaciones radicales anticubanas.

En esta jornada se realiza en todo el mundo actividades reclamando la libertad de los Cinco Héroes Cubanos, al cumplirse un nuevo aniversario de su injusta detención.

(Con información de AVN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.