Camila Vallejo: “Hoy hemos recuperado las calles, no para destruirlas, sino para construir algo nuevo”

La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, sostuvo que "hoy día hemos recuperado las calles". Foto: El Mercurio Ante la alta convocatoria que tuvo la marcha estudiantil en el centro de Santiago, los líderes de la Confech aseguraron que el movimiento no está desgastado como se especuló, sino que continúa más vivo que nunca.

La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, sostuvo que a la marcha de hoy asistieron cerca de 180 mil personas, cifra que es similar a la convocatoria que han tenido las manifestaciones más exitosas del movimiento estudiantil.

Durante el acto de cierre de la marcha, realizado en el Parque Almagro, la dirigenta sostuvo que “hoy hemos recuperado las calles, no para destruirlas, sino para construir algo nuevo” y aseguró que “este movimiento va a construir un modelo de educación gratuito y público“.

El presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, también destacó la alta adhesión y afirmó que “esta convocatoria ha superado todas las expectativas”, lo que demuestra que es “la mayoría de Chile la que quiere volcarse a una educación pública“.

Más drástico, el presidente de la federación de la Usach, Camilo Ballesteros, afirmó que “claramente hoy día le hemos tapado la boca al Gobierno, a un Gobierno que dijo que estábamos desgastados“. “Nosotros le decimos que tenemos este parque lleno de convicción y alegría”, subrayó.

Por parte de los secundarios, la vocera de la Cones Danae Díaz, remarcó que “no hay desunión” entre los estudiantes y afirmó que “la lucha por una educación gratuita y de calidad no debe acabar“.

En el acto de cierre también participaron dirigentes de las federaciones de estudiantes de las universidades privadas Diego Portales, Alberto Hurtado y Universidad Central, cuya presencia fue destacada por los miembros de la Confech.

A diferencia de las ocasiones anteriores, no expuso ante los estudiantes el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, quien en el acto anterior fue pifiado por los miles de manifestantes que se congregaron en el Parque Almagro.

(Con información de El Mercurio.cl)

2 Comentarios »

  • rodrigo solo dijo:

    Desde Mexicali, Baja California, México, saludos a la FECH y sus dirigentes por la demostración de fortaleza moral y social con que han respondido a las injurias, la intransigencia e, inclusive, las amenazas a Camila Vallejo.
    Es cierto que “esta toma de calles tiene como propósito la construcción de un nuevo pacto social y de allí cumplir con una demanda irrenunciable en nuestra América: LA EDUCACIÓN LAICA, DE CALIDAD Y GRATUITA…”
    Con respeto, admiración y solidaridad…

  • MARIT dijo:

    ¡ VAMOS CHIQUILLOS UDS. SON LA ESPERANZA DE ESTE SUFRIDO PAÍS !!!!!! FELICITACIONES, VAN HACER HISTORIA, VAN A LOGRAR SUS NOBLES OBJETIVOS, LA LUCHA ES DURA, AGOTADORA, INJUSTA, PERO AHÍ ESTÁN UDS., ENTEROS CON CONVICCIÓN. SUEÑO UN CHILE IGUALITARIO PARA TODOS, QUE TERMINE ESTE SISTEMA MALIGNO QUE FAVORECE LOS MEZQUINOS INTERESES DE UNOS POCOS, LOS ENDIOSADOS CON EL DINERO.
    ESPERO QUE DE UDS., SALGAN GRANDES LIDERES QUE NO SE QUEDEN SOLO CON ESTA GRAN LUCHA , HAY MUCHO POR HACER, ASÍ COMO ESTA TAN MAL LA EDUCACIÓN, TAMBIEN ESTAN MAL LA SALUD CON LAS ISAPRES QUE JUEGAN CON LA SALUD DEL PUEBLO, LAS ADMINISTRADORAS DE PENSIONES (AFP) LAS ASEGURADORAS, QUE NO TIENEN ESCRUPULOS PARA ABUSAR CON SUS AFILIADOS, LOS BANCOS, LAS FINANCIERAS, EL DINERO PLASTICO ETC, ETC. TODO INCREIBLEMENTE CREADO POR EL GOBIERNO MILITAR, TODO HECHO COMO TERNO A LA MEDIDAD, PARA DAÑAR A LOS MÁS VULNERABLES Y HOY ESTAMOS GOBERNADOS POR LOS MISMOS QUE CREARON TODO ESTE SISTEMA MACABRO, QUE PERMITE QUE CADA DÍA LA BRECHA SEA MÁS INSOSTENIBLE PARA EL PUEBLO Y HAGA MÁS RICO A UNOS POCOS.
    POR ESO CHIQUILLOS HAGANLO COMPLETO Y LOGREN POR FAVOR QUE LOS JOVENES SE INSCRIBAN EN LOS REGISTROS ELECTORALES Y QUE NADA LES CAMBIEN SUS CONVICCIONES, SOLO ASÍ PODREMOS TENER UN CHILE CULTO, LIBRE DONDE PODAMOS CAMINAR POR LAS CALLES DE NUESTRO HERMOSO PAÍS SIN MIEDOS.
    GRANDE CAMILA VALLEJOS, TODOS LOS QUE DIRIGEN ESTE GRAN MOVIMIENTO Y TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN LAS MARCHAS PACIFICAS POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y GRATUITA DONDE EL ESTADO SEA GARANTE. FUERZA Y EXITO. A LA DISTANCIA UN GRAN ABRAZO, DESDE TALCA.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.