Chávez: Levantemos nuestras voces contra la guerra, por la paz y la vida

Hugo Chávez en MirafloresEl presidente de la República, Hugo Chávez, exhortó este miércoles a los pueblos del mundo para que se pronuncien a favor de la paz y contra la locura imperial de los países que atacan a naciones soberanas.

“Que se pronuncien los pueblos de Estados Unidos, de Europa, contra la guerra. Levantemos nuestras voces, nuestros cantos contra la guerra, por la paz y por la vida”, expresó el jefe de Estado, a través de un contacto telefónico con las personas que se congregaron en la Catedral de Riverside, en Nueva York, Estados Unidos, para rogar por su pronta sanación.

El Presidente venezolano se encuentra en La Habana, Cuba, recibiendo el cuarto ciclo de quimioterapia, luego de habérsele diagnosticado, en junio pasado, un tumor con células cancerígenas, y del que se recupera satisfactoriamente.

Chávez repudió las agresiones contra países como Siria e Irán, así como el ataque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) contra Libia.

“Eso es un atropello, una farsa lo de Libia, por ejemplo, las amenazan contra Siria, contra Irán, es una amenaza contra el mundo. Tenemos que parar ese locura. Yo le pido a Dios y me sumo en el espíritu allí en Riverside, para que Dios nos traiga un mundo de paz”, expresó el jefe de Estado.

Chávez pidió orar por la reflexión de los que tienen el poder en el mundo y que “parece que quieren llevarnos por los caminos de la locura”.

Citando al cantautor venezolano Alí Primera dijo que “no basta rezar, sino que faltan muchas cosas para conseguir la paz”.

Igualmente, recordó el discurso que diera el líder afroamericano Martin Luther King, también en Riverside, contra la guerra en Vietnam, el 4 de abril de 1967.

“Viviremos y venceremos. Todo mi amor para ustedes”, dijo al agradecer a los presentes.

(Con información de AVN/Patria Grande)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.