El Pentágono confirma tropas estadounidenses en suelo libio

Barack ObamaA pesar de las reiteradas garantías del presidente Barack Obama y dirigentes militares de que Estados Unidos no enviaría personal militar uniformado a Libia, cuatro miembros del servicio de EE. UU. llegaron a Trípoli durante el fin de semana para “ayudar a reconstruir” la embajada. Obama habló sobre Libia en la Asamblea General de la ONU.

Esta no es la única contradicción por la que la administración Obama ha sido criticada. La Casa Blanca también ha insistido en que EE. UU. “no ha estado en guerra” con Libia.

Algunos analistas de política internacional afirman que Estados Unidos ha estado en guerra con el país norafricano desde marzo.

La Casa Blanca ha estado tratando de derrocar al líder libio Muammar Gaddafi. Desde entonces, ha promocionado a la facción “rebelde” como el legítimo gobierno en Libia.

Washington ha emitido advertencias a varios vecinos de Libia en contra de dar refugio a Muammar Gaddafi. El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney dijo que la administración Obama está instando a otros países a detener a Gaddafi y a miembros de su familia si ellos cruzan la frontera.

El Departamento de Estado insiste que los cuatro individuos no están en Libia para combatir. Pero los estadounidenses están cada vez más cansados de las guerras de EE. UU.

Además de Irak y Afganistán, la participación de EE. UU. en Libia también viene con una etiqueta de alto precio que está aumentando.

La Casa Blanca dice que las tropas están sólo desplegadas ahí por poco tiempo y que la embajada necesitará ser evaluada para asuntos de seguridad, y una vez que eso esté hecho, se espera que las tropas “regresen”.

Tomado de PressTV/Patria Grande, Traducción: Ivana Cardinale

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.