EE.UU: Manifestantes de Los Angeles se unen a los de Nueva York y comienzan protestas

Protestas en Wall StreetIndignados con el sistema capitalista marcharon este sábado por Los Ángeles, urbe del occidental estado norteamericano de California, tras dos semanas de protestas en Nueva York protagonizadas por el Movimiento Ocupa Wall Street.

Cientos de manifestantes del denominado movimiento Ocupa Los Ángeles, caminaron desde la plaza Pershing hasta la alcaldía, el mismo día que en las nororientales ciudades de Nueva York y Boston arrestaron a más de 700 y 24 individuos, respectivamente, durante protestas en contra de la avaricia financiera.

Es parte de un movimiento social mundial en solidaridad de Ocupa Wall Street iniciado hace 15 días en Nueva York, comentó Mario Brito, integrante del referido grupo angelino, citado hoy por el diario californiano La Opinión.

Según el rotativo, los indignados de Los Ángeles instalaron la víspera un campamento civil de protesta afuera del edificio del ayuntamiento, donde estarán por un lapso indefinido.

“No tenemos límite de tiempo, este campamento se va a quedar hasta que logremos lo que queremos: que la población tenga derecho de empleo, educación y servicios de salud, que los inmigrantes tengan derecho al trabajo, que las corporaciones ya no tengan influencia en la política”, señaló Brito.

A su juicio “estamos viendo una situación de súper ricos y súper pobres, es una situación de locura. Por eso ahora la gente está reaccionando, porque no aguanta ver tanta injusticia, ya que las corporaciones tienen más poder en la política que el propio ciudadano”.

Por su parte la joven Ana Lilia Hernández, quien preparaba su casa de campaña frente a la alcaldía de la ciudad, aseguró que permanecerá allí “hasta que empiece a darse un cambio o hasta que nos quiten”.

“No es justo lo que está pasando. A las familias les están quitando sus casas, sus autos para dárselos a los bancos. Le están quitando al 99 por ciento de la población para dárselo a ese uno por ciento que son las corporaciones”, protestó.

Entretanto, Katiuska Cruz, de 24 años y originaria de República Dominicana, consideró “ridículo que el uno por ciento de este país esté sentado tomando champán, mientras al 99 por ciento le están quitando sus viviendas. Nuestra generación ya está cansada”.

Cruz confesó que tras un año y medio de salir de la universidad aún está desempleada y con una deuda por préstamos estudiantiles de 36 mil dólares.

La convocatoria de Ocupa Los Ángeles circuló a través de las redes sociales de facebook y twitter.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.