La lucha por los Cinco seguirá hasta que regresen a la Patria, afirmó Olga Salanueva

Olga SalanuevaEl regreso de René González a Cuba es una causa por la que tenemos que seguir luchando, reiteró hoy Olga Salanueva, esposa de este antiterrorista cubano preso en Estados Unidos hace más de 13 años.

René, al igual que Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, permanece encarcelado desde el 12 de septiembre de 1998 por monitorear las actividades violentas de grupos anticubanos radicados en La Florida.

El pasado 16 de septiembre la jueza Joan Lenard del Distrito Sur de ese estado negó una moción presentada por la defensa con la solicitud de permitir su regreso al país caribeño, en lugar de cumplir tres años adicionales de libertad supervisada.

En declaraciones a Prensa Latina, Salanueva apuntó que la decisión de Lenard constituye una muestra más de lo absurdo de la política estadounidense contra el país caribeño.

Aunque conocíamos que esta condena adicional estaba en la sentencia de René, nunca pensamos que pudiese llevarse a efecto, de ahí la indignación del pueblo y de la solidaridad internacional que durante estos 13 años han sufrido junto a nosotros, expresó.

En estos días previos a su liberación, agregó Salanueva, hemos sentido en todas partes las muestras de apoyo, desde nuestros vecinos hasta los amigos del mundo, y hemos unido esfuerzos para presionar al gobierno estadounidense a que ponga fin a la injusticia. Toda la prensa de Miami continúa su campaña en contra de los Cinco (como se les conoce a nivel internacional), dicen que René tiene las manos manchadas de sangre americana y publican su fotografía, lo que es una forma de decir que hagan lo que quieran con él, sostuvo.

Ellos plantean que René no se ha arrepentido, comentó, y es cierto, no puede arrepentirse él ni ninguno de sus cuatro compañeros de haber sido luchadores contra el terrorismo.

Según Salanueva, en estos días René ha seguido su rutina de vida habitual en la cárcel, con la dignidad tan alta como siempre, y la convicción de que no lo va a doblegar esta o cualquier otra nueva condición.

Él saldrá de la prisión porque cumplió su sentencia, pero con los mayores deseos de unirse a la lucha por la liberación de sus cuatro hermanos, recalcó.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.