René se sumará a la lucha por sus cuatro hermanos, afirma Olga Salanueva (+ Video)

Libertad para los Cinco HéroesEl antiterrorista cubano René González se sumará a la lucha por la excarcelación de sus otros cuatro compañeros de causa presos en Estados Unidos, reiteró hoy su esposa Olga Salanueva.

Los deseos de René, liberado este jueves de una prisión federal de Marianna, Florida, tras más de 13 años de encarcelamiento, los manifestó Salanueva en una conversación telefónica con la televisión cubana.

Ahora permanecen presos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, detenidos el 12 de septiembre de 1998 y cuyas condenas llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de privación de libertad.

Fue muy emocionante el encuentro de René con sus dos hijas, Irma e Ivette, el padre, Cándido, y el hermano, Roberto, después de la salida de prisión esta madrugada, indicó Olga.

Salanueva recordó que su esposo debe permanecer en Estados Unidos para cumplir tres años de libertad supervisada, una condena consideraba por juristas como un castigo adicional.

René está contento, agregó, pero esa situación no debe durar mucho, pues él quiere venir para Cuba y estar aquí junto a familiares y amigos.

Lo lógico, afirmó Salanueva, hubiera sido que saliera de prisión hacia un aeropuerto, y desde allí para Cuba.

El pasado 16 de septiembre, la jueza Joan Lenard, del Distrito Sur de Florida, rechazó la moción presentada por René, en la cual pidió viajar y residir aquí en lugar de permanecer en Estados Unidos.

Diversos expertos calificaron la medida de “decisión sin precedentes”, mientras la solidaridad internacional llamó a una movilización ante el nuevo y cruel castigo contra el antiterrorista cubano.

Los Cinco, como son conocidos a nivel internacional, fueron declarados culpables en junio de 2001 y durante la audiencia de sentencia en diciembre del propio año se les impusieron penas arbitrarias y desmesuradas.

(Con información de Prensa Latina)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.