Cuba: Emotiva iniciación pioneril en homenaje al Che

Pionera cubana. Foto: AINPor: Luz María Martínez Zelada, AIN

El Complejo Escultórico Ernesto Guevara resultó hoy, aniversario 44 de la caída en combate del Che, escenario de la iniciación de unos 100 niños de Villa Clara, en la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Yamilé Ramos, presidenta nacional de la OPJM, señaló que estos estudiantes de la provincia, forman parte de los más de los más de 100 mil alumnos de primer grado que en todo el país recibieron la pañoleta azul, atributo pioneril.

En solemne acto, presidido por Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en el territorio villaclareño, el colectivo del sitio histórico mereció el premio Los Zapaticos de Rosa, la más alta distinción que otorga la OPJM a personalidades y centros destacados en la labor con adolescentes y niños.

Ramos significó que se confirió el reconocimiento, al Complejo Escultórico por la forma y sistematicidad con que sus trabajadores participan en la formación patriótica de pequeños y jóvenes de Villa Clara y del resto de las provincias cubanas, quienes visitan este lugar.

Fe García, directora de esa institución, señaló que el premio es un reto para incrementar y profundizar en el trabajo con las más nuevas generaciones.

Serguei Martín, presidente de la organización pioneril en la provincia, demandó el regreso a la patria de René González, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, condenados injustamente en Estados Unidos por prevenir acciones terroristas contra Cuba.

Alumnos destacados de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Villa Clara, colocaron ofrendas florales en el Memorial al Che y el Mausoleo erigido a los integrantes del Frente de Las Villas, sitios históricos donde los jóvenes mantienen guardia de honor en esta fecha.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.