Gobiernos latinoamericanos confirman asistencia a Cumbre de Celac en Caracas

Cancilleres de CELAC. Foto Archivo“Tenemos mucha expectativa de que en Caracas nazca la Celac”, dijo Chávez sobre el que sería el primer organismo que reúna a todos los países Latinoamérica y el Caribe sin la presencia de Estados Unidos y Canadá

El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó que todos los gobiernos de la región convocados a la próxima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), confirmaron su asistencia para el 2 y 3 de diciembre en Caracas.

“Ya a estas alturas todos los Gobiernos convocados han confirmado la participación en la cumbre del 2 y 3 de diciembre, una cumbre muy exigente”, dijo el primer mandatario nacional.

Bromeó sobre el hecho de que la reunión “por poco me cuesta la vida”, al recordar que días antes del 5 de julio, fecha en la que estaba pautada la cumbre en principio, era la época en donde se sintió débil por el absceso pélvico del que fue operado y el cáncer que inmediatamente después le fue detectado en Cuba.

Sin embargo, afirmó que la postergación ha dado más tiempo para afinar detalles y trabajar mejor los documentos que se van a debatir en la cita de dos días.

“Tenemos mucha expectativa de que en Caracas nazca la Celac”, dijo Chávez sobre el que sería el primer organismo que reúna a todos los países Latinoamérica y el Caribe sin la presencia de Estados Unidos y Canadá.

El mandatario también se refirió a la cumbre de los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará en Paraguay el 29 de este mes, inmediatamente después de la Iberoamericana.

El venezolano Alí Rodríguez asumirá el cargo como secretario general del organismo en enero de 2012, tras la gestión de la colombiana María Emma Mejía. El ministro se encuentra visitando varios países antes de tomar el puesto, explicó Chávez.

Con estos dos encuentros de importancia internacional, más la cumbre de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de América (ALBA), “estamos modestamente poniendo la brújula en el dirección adecuada”, afirmó el mandatario.

“A pesar de que el mundo está al revés, estamos desde aquí enderazando el mundo, sin sobreestimarnos”, añadió Chávez.

(Con información de La Radio del Sur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.