Lluvia impide juego EEUU-Canadá y ambos ganan bronce en Mundial de béisbol

Copa del Mundo de Beisbol, Panamá 2011Estados Unidos y Canadá obtuvieron ambos el bronce en el Mundial de béisbol que culmina este sábado en Panamá, luego de que su partido fuera cancelado por la insistente lluvia que caía sobre el capitalino estadio Rod Carew, anunció la Federación Mundial de Béisbol (IBAF).

“El partido por el tercer lugar de la Copa Mundial fue cancelado” debido a las “severas condiciones climáticas (…) Estados Unidos y Canadá compartirán el tercer lugar y la medalla de bronce”, publicó el sitio web de la federación (IBAF, por sus siglas en inglés).

El juego por el tercer lugar, que estaba programado originalmente para las 11H00 locales, fue postergado y luego definitivamente cancelado debido al aguacero que caía sin tregua desde tempranas horas en la capital panameña.

En otros partidos del sábado, Australia venció 3×2 a Corea del Sur y obtuvo el quinto lugar, mientras que el equipo asiático se quedó con el sexto. La séptima posición quedó en manos de Venezuela tras vencer 8×3 a la anfitriona Panamá, que termina como la octava selección del torneo.

La final del mundial de béisbol, entre las selecciones de Holanda y Cuba, estaba pautada para las 17H00 locales (22H00 GMT) en el terreno del Rod Carew, pero las posibilidades de retraso seguían latentes por el persistente mal tiempo.

Las lluvias, usuales por estos días en Panamá, ocasionaron múltiples retrasos y cancelaciones de partidos durante el torneo, que comenzó el 1 de octubre en cuatro ciudades panameñas.

(Con información de AFP)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.