Cientos de detenidos en protestas de “indignados” en varias ciudades de EE.UU

Indignados Wall Street. Foto ArchivoCientos de personas fueron detenidas en las protestas de “indignados” que se realizaron el sábado en varias ciudades de EE.UU. en el marco de las manifestaciones convocadas a nivel mundial, informaron hoy autoridades policiales.

En Chicago fueron arrestadas durante la madrugada de este domingo unas 175 personas que habían participado en una marcha en los alrededores de Grant Park, informó la policía de la ciudad.

Durante la manifestación celebrada en Chicago muchos corearon “El mundo entero está mirando”, haciéndose eco de las famosas concentraciones contra la guerra de Vietnam que tuvieron lugar en esa ciudad durante la Convención Demócrata de 1968.

Mientras, en Denver también fueron arrestadas al menos 24 personas, de acuerdo con la policía local, y hubo decenas de detenidos en Phoenix y Tucson, en el estado de Arizona, según la prensa.

A todos ellos hay que sumar los 74 detenidos que hubo en Nueva York, donde los “indignados” del movimiento “Ocupa Wall Street” marcharan desde el centro financiero hasta la céntrica plaza de Times Square para protestar contra los excesos del sistema financiero, según confirmaron fuentes policiales a Efe.

Los “indignados” del “Ocupa Wall Street” reunieron ayer a más de 5.000 personas en Nueya York, donde mantienen un campamento desde hace cinco semanas, y han logrado que su protesta se extienda a otras ciudades de EE.UU.

Miles de ciudadanos “indignados” de varios continentes se manifestaron este sábado en un millar de ciudades por todo el mundo, bajo el lema “Unidos para un cambio global” contra los políticos y el poder financiero y bancario actual.

(Con información de EFE)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.