EE. UU. inicia enormes maniobras militares destinadas contra Irán

Avión-C-5-Galaxy-127-1Estados Unidos iniciará esta semana maniobras militares destinadas contra Irán, con una masiva flota aérea patrullando los cielos del Medio Oriente listas para aterrizar en cualquier momento, en respuesta a la presunta participación de Irán en un plan de asesinato que los expertos han etiquetado como dudoso, entre los supuestos temores de que objetivos de EE. UU. e Israel podrían ser atacados.

Durante la visita del Secretario de Defensa León Panetta a Tel Aviv el 3 de octubre, los halcones israelíes intentaron persuadir a Panetta para que diera luz verde para un ataque militar contra Irán. En 10 días, detalles de un supuesto plan de asesinato en contra del embajador saudí surgieron e Irán fue acusada del frustrado ataque. Innumerables expertos inmediatamente expresaron sus dudas acerca de la autenticidad del plan, con el veterano de 21 años de la CIA, Robert Baer, etiquetando la historia como “un verdadero horrible libreto de Hollywood”.

El ejército de EE. UU. responderá esta semana con una serie de maniobras militares significativas diseñadas para amenazar a Irán, incluyendo, “una flota aérea estadounidense en los cielos del Medio Oriente listas para aterrizar en cualquier momento por cualquier contingencia”, informó Debkafiles.

“Estados Unidos lanza un ejercicio a gran escala sobre el Medio Oriente desplegando 41 transportes gigantes de los 22dos Escuadrones de Puentes Aéreos el 17 de octubre”, indica el informe, añadiendo que los aviones serán llenados con tropas listas para la batalla totalmente equipadas.

Unos siete buques de guerra más del Grupo de Batalla Stennis también “suministrarán tropas terrestres con apoyo de combate y ataque de objetivos de tierra y mar”.

Los ejércitos de Israel, Egipto y Arabia Saudita también han sido colocados en preparación máxima, repitiendo informes de que las tropas estadounidenses enviadas a la región también han sido puestas en alerta.

Las maniobras también están vinculadas con la liberación programada del soldado israelí Gilad Shalit por Hammás el martes, un evento que oficiales de inteligencia de EE. UU. “temen” que podría iniciar una cadena de ataques en la región en contra de objetivos de EE. UU. e Israel. Si embajadas son “atacadas”, las tropas estadounidenses estarán en el lugar para reaccionar con rapidez.

Expertos geopolíticos han sido consistentes en sus advertencias de que Israel estaba preparando atacar a Irán para el otoño.

En julio, el veterano de la CIA Robert Baer le dijo a KPFK Los Ángeles que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu estaba planeando atacar a Irán en septiembre para coincidir con la petición de Palestina para ser miembro de la ONU.

Si las maniobras son simplemente diseñadas para ser un acto de beligerancia en contra de Irán o representan preparaciones para un ataque militar verdadero en apoyo a Israel, está por verse, pero como señaló el viernes el periodista de Noticias del Golfo, Patrick Seale, la ventana de la oportunidad para un ataque sobre Irán se está cerrando.

“Algunos expertos militares occidentales han dicho que la ventana de la oportunidad para un ataque israelí sobre Irán se cerrará dentro de dos meses, ya que la llegada del invierno haría tal ataque más difícil”, escribió Seales, añadiendo que la impaciencia israelí para lanzar el ataque ha “causado considerable alarma en Washington y en un número de países europeos”.

Tanto legisladores republicanos como demócratas han emitido fuertes declaraciones en contra de Irán en días recientes, con varios llamados para la guerra. La semana pasada, el republicano de Nueva York, Peter King, hizo un llamado a la administración Obama para tener las tropas listas, etiquetando el supuesto plan de asesinato iraní como “un acto de guerra”. El domingo, la demócrata Dianne Feinstein, Jefe del Comité de Inteligencia del Senado, advirtió que los EE. UU. e Irán estaban en “curso de colisión”.

(Con información de Agencias, Traducción para Patria Grande de Ivana Cardinale)

1 Comentario »

  • Alejandro dijo:

    Una sola cosa deben tener clara los yakees (y me parece que no es así) Irán no es Iraq, no es Afganistán. Irán tiene un ejército bien organizado y bien preparado. La pelea con Irán a los norteamericanos les va a costar algunos soldados y algunos billeticos, que me parece, no le sobran.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.