Regresa a la patria brigada médica Henry Reeve

Brigada médica cubanaEl último grupo de la Brigada Henry Reeve, que brindó su ayuda en Haití ante la emergencia por el cólera, ya está en Cuba, divulgaron hoy aquí.

Según los reportes oficiales, no hay fallecidos en 280 días consecutivos ni se registra brote activo de cólera en ese país, refirió el noticiero vespertino de televisión.

De acuerdo con el informativo, los colaboradores llegaron “orgullosos por la solidaridad brindada y con una experiencia profesional y humana enriquecedora”.

En el acto de reconocimiento y bienvenida, los presentes reafirmaron cómo este nuevo capítulo del libro que escriben los profesionales de la Salud cubana marca un precedente en el tratamiento al cólera.

Los participantes resaltaron la labor del último grupo de la Brigada Henry Reeve, que salvó miles de vidas ante el brote de cólera en Haití y atendió a más de tres millones de pacientes durante un año.

(Con información de Prensa Latina)

1 Comentario »

  • patricio dijo:

    agradecemos al gobierno y pueblo de Cuba por su ayuda a nuestro pueblo que esta sufriendo tanto ,pero no podemos olvidar de donde vino est peste de colera ,las tropas extranjeras los han trahidos ,y las nacion unidas tiene que pagar por todos los haitianos quienes han caidos de esta enfermedades .

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.