Homenaje hoy a Harold Pinter en festival de teatro habanero

Harold PrinterEl dramaturgo británico Harold Pinter será recordado hoy en el festival de teatro habanero con una pieza que agrupa algunas de sus obras más notables, dirigida por uno de sus discípulos, Andy de la Tour.

Una noche con Harold Pinter se titula esta propuesta de estreno en Latinoamérica con destacadas figuras de la escena británica: los actores Roger Lloyd Pack, David Michaels, Rebecca Thorn y Myra Sands.

La obra incluye fragmentos de las piezas The caretaker, The birthday party y The homecoming, algunos de sus sketches cortos, entre ellos Trouble in the works, y poemas como American football y Weather forecast.

Según adelantó a Prensa Latina Lloyd Park, como novedad se incorpora un extracto de su sketch Umbrellas, descubierto tras permanecer perdido durante 50 años en los archivos de la Biblioteca Británica.

El festival llega a su quinto día con propuestas en cartelera de Venezuela, Argentina, México, Uruguay, Brasil, Filandia, Francia y España, entre otros.

La compañía Teatro di Commedia, encabezada por artistas de Italia, Argentina y España, subirá por segunda vez a escena Metamorfosis de Alerquín, y Chipre mostrará por última vez Thelast art-thropos, interpretada por Rectus Centrum.

La dramaturga cubana Agnieska Hernández debutará en el capitalino cine-teatro Trianón con su obra Strip-tease, protagonizada por la agrupación Le Metec Alegre, que fundó la italiana Alina Narciso.

Galardonada en la Bienal Internacional de Dramaturgia Femenina La escritura de la diferencia, la pieza relata las vidas paralelas de Sabrina y Manolo.

El festival, al que asisten invitados de 17 países, concluirá el próximo domingo.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.