La increible declaración de Ban Ki-moon en el G 20: Palestina debe postergar su entrada en otros organismos

Ban Ki MoonCediendo, una vez más, ante el chantaje imperialista, el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon dijo el jueves que las gestiones de los palestinos para entrar en otras organizaciones de la entidad mundial, una vez que lo lograron en la UNESCO, “no benefician ni a Palestina y benefician a nadie”.

Según Ban,”millones y millones” de personas podría verse afectadas si los organismos de la ONU ven reducida su financiación como resultado de las gestiones palestinas. El secretario general habló el jueves durante un descanso de la conferencia cimera del Grupo de los 20 en este balneario de la Costa Azul.

Estados Unidos y Canadá cesaron su financiación de la UNESCO, privándole de un cuarto de su presupuesto anual, porque el organismo cultural con sede en París aprobó el pedido palestino de membresía.

Según el jefe de la ONU, el ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina indicó que solicitará ahora su ingreso en otras 16 dependencias de la ONU.

(Con información de las Agencias)

2 Comentarios »

  • Cosme De Santiago dijo:

    Entonces a prepararnos para que los EEUU y Canada dejen de financiar los distintos oraganismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Si eso ocurre entonces entramos en otra nueva fase de la humanidad, ya no podrán exigir a los países del mundo que hagan lo que ellos dicen, pero si lo conducente es que eso ocurra no me extrañaría que los EEUU, Canada y el G-20 completo desconozcan de una vez por todas a la ONU y formen sin contemplaciones un organo paralelo que gravite en torno a la OTAN, su organo para dominar al mundo por la fuerza si no lo aceptan por la vía de la inducción por amenazas y otros.
    Esta nueva fase de mentiras y falsedades que nos acompaña tenemos que divulgarla a los pueblos del mundo para que se conozca la autentica realidad de lo que está ocurriendo en nuestra humanidad. La mafia imperial que se apodera del mundo, las naciones y sus riquezas y de la mentes de los pueblos para esclavizarlos al antojo de unos pocos que aspiran torcer el rumbo de la humanidad hacia una hecatombe. Estamos ante el verdadero anticristo, auque no comparto profesías que están en la cresta de la ola si puedo citar hechos que acontecen en el mundo como por ejemplo el presidente negro de los EEUU, que de ser esperanza de los pueblos, se convierte en su propio verdugo y un papa negro (por su trayectoria en la 2da. guerra mundial que ya conocemos) que no dice nada ante el genocidio ocurrido en Libia y el que acontece todavía en Irak y Afganistan y se dice seguidor de la doctrina de jesús de nazaret (cristo) y toda una gamma de situaciones globales en los económico, social, político, militar y geográfico que acontecen es digno de sentarse a relexionar y tomar decisiones.
    Hagamos lo propio salgamos todos a cambiar nuestro mundo expulsando a los demonios que tenemos en nuestra patria para detener esta situación al menos en nuestra Venezuela. Practiquemos los valores cristianos que son los mismos socialistas, tales como la solidaridad, el amor al prójimo, el compartir, la amistad,… y desprendamonos de los males del capitalismo la codicia, la mentira, la maldad, y otros tantos conocidos como los pecados capitales.
    Sigamos entonces en nuestra revolución bolivariana y socialista liderada por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, acompañandolo en esta gran tarea del 07 de octubre del 2012, por la Vida y por la Patria…
    !Independencia y patria socialista, viviremos y venceremos por siempre!

  • carlos roberto dijo:

    El imperialismo yanki y sus secuases colaboradores han dado un paso màs en la confrontaciòn de dos mundos opuestos y que de hecho han coexistido hasta ahora, el de unos pocos ricos que se apropian de los recursos naturales y piensan abandonar este planeta cuando se convierta en un basurero contaminado y atiborrado de problemas y poder vivir no imagino dònde, en la Luna; y otro mundo, el que sueña en el idelismo de una humanidad solidaria, consciente del derecho de los demàs y respetuosa de la naturaleza.

    Como escribiò el lector anterior, si EEUU, Canadà, con el aval servil del Secretario General de la ONU ignoran el derecho del Pueblo Palestino a la inclusiòn y reconocimiento internacional, el resto de la humanidad tendrà que derivar hacia una forma de organizaciòn y coordinaciòn global distinta, màs solidaria, colaboradora, aportativa y respetuosa.

    “Un mundo para todos divididos”, dejò para la posteridad el poeta hondureño Roberto Sosa, volvamos al origen de nuestras cosas para que aprendamos a convivir y a transformar este duro presente.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.