EE.UU: Arrestan a 20 manifestantes de movimiento Ocupemos Atlanta

Un manifestante es arrestado por elementos de la policía anti disturbios durante el desalojo de una calle del centro de Atlanta tras una marcha del movimiento Ocupemos Atlanta. Foto: AP/David Goldman

Un manifestante es arrestado por elementos de la policía anti disturbios durante el desalojo de una calle del centro de Atlanta tras una marcha del movimiento Ocupemos Atlanta. Foto: AP/David Goldman

La policía de Atlanta arrestó a 20 personas luego que un mitin del movimiento Ocupemos Atlanta en un parque de la ciudad se extendió a las calles y los oficiales los rodearon a bordo de motocicletas, a caballo o en trajes anti disturbios.

La policía emitió el domingo un comunicado informando que 19 personas que se negaron a abandonar el Parque Woodruff después del cierre de las 11:00 de la noche o que bloquearon calles aledañas fueron arrestadas. El comunicado agregó que otra persona acusada de agredir a un policía que patrullaba a bordo de una motocicleta fue arrestado y acusado de agresión con agravantes y obstrucción a la justicia.

Una multitud conformada por cientos de manifestantes se congregó en el Parque Woodruff, lugar donde se realizaron cerca de 50 arrestos durante una protesta el mes pasado, e instalaron tiendas de campaña. Los organizadores dijeron que tenían planeado pasar la noche en el lugar pese a las advertencias del alcalde de Atlanta y de la policía de que toda persona que se hallara en el lugar después del cierre de las 11:00 de la noche sería arrestada.

Pero a medida que daban las 11:00 de la noche, los manifestantes empezaron a levantar el campamento de manera pacífica. Decenas de policías se hallaban en el lugar, dirigiendo a los activistas hacia la salida del parque y levantando barricadas. Un helicóptero de la policía sobrevoló el lugar.

Mientras que la mayoría de los manifestantes abandonaban el parque, varias personas decidieron quedarse. Y una vez que los activistas marcharon por la calle Peachtree rumbo al centro de la ciudad, un policía condujo su motocicleta hacia la multitud, generando una confrontación entre policías y manifestantes que en ocasiones se tornó tensa.

(Con información de AP)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.